MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas hacen autocrítica y buscan recuperarse

El seleccionado argentino, a cargo de Michael Cheika, sufrió una dura derrota por 27-10 ante Inglaterra, por lo que intentarán recomponerse para el encuentro ante Samoa del 22 de septiembre.

Los Pumas quieren levantar cabeza
Los Pumas quieren levantar cabeza | Telam

El periodista deportivo, Román Iucht, informó al respecto del trasfondo que dejó la dura derrota de Los Pumas frente a Inglaterra, en la Copa del Mundo de Rugby, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Fue un impacto duro e inesperado, no solamente por el resultado sino por las formas.

La realidad es que, en la caída frente a Inglaterra, el término de "derrota digna" puede llevarse a cabo porque todos se encargaron de exponer, no solamente la ausencia de cuestiones técnicas o tácticas, sin poder ejecutar un plan de juego, sino además sin esa reserva espiritual, ese plus anímico que históricamente Los Pumas tuvieron aún en situaciones de adversidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Pumas tuvieron el peor debut en el Mundial

Felipe Contepomi, unos de los jugadores más importantes de la historia del rugby argentino, es mano derecha y uno de los integrantes más cercano del staff técnico de Michael Cheika, el máximo representante del cuerpo técnico del seleccionado argentino.

En conferencia de prensa, admitió algunos errores: "Por ahí fui un poco permisivo en los errores no forzados en el entrenamiento, algo que hay que mejorar de aquí en adelante para que se entienda y el jugador comprenda que un error no forzado llevó a una consecuencia que puede ser en detrimento al resultado final o a cómo sigue el partido".

Luego, agregó que "no es que nosotros dudamos en la preparación que vinimos haciendo o que de un día para el otro todo lo que hiciste no sirve. Estamos confiados en que veníamos haciendo una muy buena preparación, lo único que falta ahora es ver cómo se puede llevar eso dentro de la cancha".

Tras la dura derrota con Inglaterra, ¿cómo sigue el camino de Los Pumas en el Mundial?

Aún respetando esos lineamientos generales, frente a una situación como esta siempre ocurre lo mismo: la mitad de la biblioteca plantea muchos cambios para lavar la cara del equipo y para, a partir de esas modificaciones, encontrar una respuesta respecto de la que el equipo entregó contra Inglaterra.

La otra mitad dice no cambiar demasiado, respetar y dar un golpe de confianza a aquellos que perfectamente pueden tener una mala noche y, en todo caso, estar en condiciones desde su desafío de revertir el mal partido contra la elenco europeo.

Los Pumas debutaron en el Mundial perdiendo con Inglaterra

Mañana arranca la segunda fecha del Mundial y el viernes Samoa estará jugando contra Chile, en lo que será una buena oportunidad contra un rival muy débil, un conjunto chileno que llega al certamen para participar, suma experiencia, pero será una buena oportunidad para ver, al menos, desde una aproximación, qué tiene Samoa.

El viernes 22 de septiembre, a las 12:45, Los Pumas estarán jugando frente al equipo samoano con la obligación, más allá del resultado, de cambiar la imagen pobre que quedó de la derrota y el traspié en el partido inaugural ante el seleccionado inglés.

BL JL