MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas se enfocan en Samoa, que debuta este sábado

La Selección Argentina, que es dirigida por el australiano Michael Cheika, perdió por 27-10 en el debut ante Inglaterra, y ahora hacen hincapié en su próximo rival. Por su parte, Francia venció por 27-12 a Uruguay.

Los Pumas
Los Pumas | Telam

El periodista deportivo, Román Iucht, informó acerca de la continuidad de la Copa del Mundo de Rugby que se viene disputando en Francia, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Hasta el momento, Argentina está reprobada en el certamen.

Los Pumas juegan la semana que viene, pero hay que prestar mucha atención a lo que ocurra entre hoy y mañana. Este sábado debutará Samoa, que es el próximo rival de Argentina, ante Chile. Este jueves, además, retornó la actividad en el Mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mundial de Rugby 2023: Tras la ola de críticas los himnos dejarán de ser cantados por niños

En el rugby, los cuerpos son muy golpeados y por eso los descansos son cada una semana. Por ejemplo, ayer Francia jugó con mayoría de suplentes ante Uruguay, que es un equipo débil. El Mundial de esta disciplina dura 50 días, tiene las particularidades lógicas de un deporte de contacto.

Ayer, Francia ganó por 27 a 12 y confirmó su favoritismo, aunque lo de la Celeste fue realmente muy interesante, le convirtió dos tries y en algunos momentos del partido compitió.

Hoy tendremos un solo partido. Los All Blacks, que perdieron ante Francia, buscarán recuperarse ante Namibia, y mañana estará jugando Samoa contra Chile.

Insólito: un rugbier se cayó por unas escaleras y se pierde el resto del Mundial

Argentina vuelve a jugar dentro de una semana, tiene fecha libre, en este caso, e irá más en detalle sabiendo cuál es actualidad del equipo samoano, a priori, el rival más fuerte que le quedaría a la Albiceleste en su grupo, aunque también Japón, con su irregularidad, puede transformarse en un equipo de cuidado. Habrá que ver qué es capaz de hacer el equipo nacional.

Ayer, Los Pumas tuvieron un día de descanso para que los jugadores pudieran estar con sus familias y encontrar así en el afecto más cercano la motivación antes de arrancar, desde hoy, entrenamientos todos los días.

Tras la dura derrota con Inglaterra, ¿cómo sigue el camino de Los Pumas en el Mundial?

El objetivo es subir la intensidad, esperando encontrar la puesta ideal para el partido del próximo viernes, cuando Los Pumas jueguen ante Samoa, tras la derrota frente a Inglaterra.

No vale otro escenario: están obligados a ganar para seguir en el Mundial

BL JL