MODO FONTEVECCHIA
Deportes

Los técnicos de los millones: el top 10 de DTs que más gastaron en fichajes

Un reciente informe reveló cuáles son los entrenadores que más dinero han gastado en la última década.

Pep Guardiola
Pep Guardiola no descartó en un futuro dirigir a Boca si decide venir a la Argentina. | AFP

El sitio web Transfermarkt, que se encarga de llevar una recopilación de datos sobre el fútbol a nivel mundial, dio a conocer la lista de los 10 directores técnicos que más millones gastaron en fichajes desde la temporada 2011/12.

Quiénes son los 10 directores técnicos que más gastaron en fichajes

La tabla de los 10 técnicos que más han gastado en millones de euros, con Diego Simeone como único argentino presente, se conforma de la siguiente manera:

Fútbol argentino: el cementerio de los directores técnicos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1. Pep Guardiola – 1.320 millones

Un año en Barcelona, tres en el Bayern Múnich y el resto en el Manchester City se traducen en el gasto de 1.320 millones de euros en 52 jugadores incorporados en los distintos clubes.

2. José Mourinho – 1.070 millones

El DT portugués repartió sus gastos en más clubes. Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma. Entre esos equipos José alcanzó la cifra de 1070 millones de euros en 46 incorporaciones.

3. Massimiliano Allegri – 994 millones

El técnico italiano no se movió de su país natal. Entre el Milán y la Juventus Allegri desembolsó 994 millones de euros. Su fichaje más caro claro, Cristiano Ronaldo por la suma de 117 millones de euros para su arribo a la Vecchia Signora.

Nueva modalidad del torneo del fútbol argentino

4. Diego Simeone – 982 millones

El DT argentino que dirige hace más de diez años el Atlético Madrid desembolsó casi mil millones de euros por 59 jugadores donde se destacan grandes figuras como Joao Félix (130 millones) y Thomas Lemar (72 millones). 

5. Antonio Conte – 956 millones 

El técnico italiano pasó por la Juventus, Chelsea, Inter y actualmente dirige el Tottenham inglés. En dichos clubes Conte gastó 956 millones de euros en 76 jugadores.

6. Carlo Ancelotti – 920 millones

El italiano de dos pasajes por el Real Madrid desembolsó 920 millones de euros en el mencionado Madrid, Bayern Múnich, Napoli y Everton en el fichaje de 44 jugadores.

La Serie A y la Premier League definen sus campeones en la última jornada

7. Ernesto Valverde – 815 millones

Pasó por Valencia, Athletic Bilbao y Barcelona. Fichó 35 jugadores en total por 815 millones.

8. Unai Emery – 797 millones 

Su paso por Valencia, Spartak Moscú, Sevilla, PSG, Arsenal y Villarreal se tradujo en el gasto de 797 millones de euros por 59 jugadores en total.

9. Manuel Pellegrini – 763 millones

El DT chileno pasó por Málaga, Manchester City, Hebei China Fortune, West Ham y Betis gastó 763 millones de euros en el fichaje de 48 jugadores.

10. Jürgen Klopp – 687 millones

El que completa el TOP 10 es el alemán Kloop. Dirigió el Borussia Dortmund y ahora está al mando del Liverpool donde sus gastos alcanzaron la cifra de 687 millones de euros en 36 jugadores.

GA PAR