MODO FONTEVECCHIA
LA DESPEDIDA

Los últimos días de Scioli en Argentina: mudanza y acto homenaje

El ex ministro estuvo presente en la jura de Sergio Massa. Cuántos dían le quedan en el país y el cuadro que le regalaron: “La lealtad se devuelve”.

Daniel Scioli
Daniel Scioli | CEDOC

Daniel Scioli dijo presente ayer. A pesar de que la relación suya con Sergio Massa tuvo grandes contratiempos a lo largo de la historia, el ex ministro de Desarrollo Productivo fue a la jura. El “Pichichi” dio y recibió saludos, entre ellos el de Alberto Fernández, que le agradeció el “desprendimiento personal” y lo calificó como su gran amigo. Pero apenas terminó el acto, Scioli se tuvo que ir a las corridas. Son los últimos días suyos en el país.

Es que el hombre está por volver a Brasil, a ser embajador, el cargo que tenía antes de asumir la cartera de Desarrollo Productivo. Su viaje de regreso está programado para la tercera semana de agosto, y ya comenzó a programar la mudanza que va a llevar sus cosas de vuelta al país vecino. Se va, también, con el agradecimiento de muchos de sus compañeros de espacio. Es que Scioli se fue apurado de la jura de Massa porque lo esperaban 400 personas en la sede del PJ de la Capital Federal.

Massa y Scioli se mostraron juntos, ultimando detalles para la transición en Desarrollo Productivo

El legislador porteño Juan Manuel Valdés había organizado un acto para despedirlo, y el ex ministro fue la figura central. Durante más de una hora habló de toda su carrera política, desde sus comienzos en los noventa, cuando le ganó la interna del peronismo de la Ciudad a Miguel Ángel Toma hasta la actualidad, pasando por su etapa como vicepresidente de Néstor. "Debemos estar siempre del lado de la militancia, recordando que la mejor oficina es la calle”, dijo Scioli.

Entre los que fueron estaban la diputada Carolina Gaillard y los diputados Eduardo Valdés y Julio Pereyra, entre otros. Cuando terminó el acto a Scioli le entregaron un cuadro. “La lealtad se devuelve”, decía. Se lo va a llevar a Brasil.

BL PAR