MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES DEL 2 DE OCTUBRE

Lula sigue al frente en las encuestas de Brasil

El ex presidente socialdemócrata tiene un 45% de intención de voto, frente al 31% de Jair Bolsonaro, según los últimos datos. Por qué ambos mantienen un alto índice de rechazo.

Luiz Inácio Lula da Silva 20220603
Luiz Inácio Lula da Silva | Agencia Afp

Las intenciones de voto para las presidenciales de Brasil, previstas para el domingo 2 de octubre, no varían: el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa al frente con una ventaja de 14 puntos porcentuales frente al presidente Jair Bolsonaro.

Lula atesora el 45% de la intención de voto frente a un 31% de Bolsonaro, candidato por la reelección. En el tercer lugar se encuentra Ciro Gomes, del Partido Laborista Democrático (PDB), con el 6%. El resto del pelotón, con nueve candidatos, apenas alcanza el 2%. Lo supera los indecisos: 6%.

Lula da Silva se reunió con multimillonarios brasileños para tranquilizarlos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Señal de la polarización entre los dos principales candidatos con un alto índice de rechazo para ambos: un 59% para Bolsonaro (había llegado a ser del 66%) y un 41% para Lula, presidente entre 2003 y 2010.

JL PAR