MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Mauricio Macri respaldó a su primo y a Patricia Bullrich

El ex presidente estuvo este lunes con Jorge Macri, la ex ministra de Seguridad y Horacio Rodríguez Larreta, como muestra de unidad en campaña. Pero, más tarde, marcó sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño.

Mauricio Macri respaldó a su primo Jorge en la Ciudad
Mauricio Macri respaldó a su primo Jorge en la Ciudad | Télam

El periodista Alejandro Gomel informó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de la agitada jornada que tuvo Mauricio Macri, apoyando la candidatura de su primo Jorge en la Ciudad. Además, hizo lo propio con Patricia Bullrich en una entrevista televisiva, sin pronunciarlo directamente.

El ex presidente volvió a aparecer públicamente en dos momentos distintos. Primero, para apoyar a Jorge Macri, su primo y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, con una foto en la que también aparecieron la precandidata a presidenta del PRO y Horacio Rodríguez Larreta, su competidor en la interna.

En esa foto, el líder del PRO tomó del hombro a cada uno de los precandidatos a presidente de la oposición: con la derecha a Bullrich y con la izquierda a Larreta, mientras que el primo de Mauricio sacaba la selfie, dando un mensaje de unidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri, Larreta y Bullrich respaldaron la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires

Tras esa foto de campaña fue a un TN para hablar con Joaquín Morales Solá, y con la expectativa puesta en lo que podría decir respecto de las elecciones del próximo domingo, es decir, a quién votaría, y si sería explícito su apoyo a Bullrich.

"Patricia cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en 2015. También Horacio piensa lo mismo, y que los argentinos están más decididos a apoyar ese cambio profundo, rápido y claro, en el que yo creo, y lo dije cuando presenté mi libro 'Primer Tiempo'", destacó el ex presidente.

Además, agregó que "en mi mandato tuve un quinto del Senado y un tercio del Congreso. Hoy tenemos la primer minoría y casi la mayoría en Diputados, y un peso muy importante en el Senado. Ella (Patricia Bullrich) cree que con eso, más el apoyo de la gente, hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo".

Macri contó que su hija Antonia le pidió irse al exterior a terminar de estudiar: "La saqué cagando"

En cuanto al actual jefe de Gobierno porteño, afirmó que: "Horacio cree que hay ir que en la misma profundidad del cambio, pero que necesita una mayoría más amplia. Habló del 70%, es decir, una mayoría ampliada"

Está claro que Macri está hablando de las diferencias entre ambos precandidatos, en una suerte remixada de aquel "vamos por todo". Allí es donde está mencionando lo mismo que afirma Bullrich.

Luego, cuando le consultaron más enfáticamente a quién iba a votar, dijo a Jorge Macri, tratando de eludir la respuesta.

Mauricio Macri respaldó a su primo Jorge: "Bajo su conducción la Ciudad de Buenos Aires va a seguir mejorando"

No terminó de dar un apoyo explícito a Bullrich, pese a que casi citaba el slogan de ella con respecto a que el cambio es total o nada, y discerniendo con Larreta y la idea de buscar acuerdos amplios porque "hay sectores que no quieren dialogar".

Su aparición se dio en las horas decisivas, en las últimas antes de la veda, para apoyar fuertemente a su primo y, claramente, mencionando que las ideas de Bullrich "son las mías".

BL JL