MODO FONTEVECCHIA
Economía

Este miércoles se trata en Diputados la boleta única

La oposición necesita 129 votos para darle media sanción a la iniciativa.

Boleta Única de Papel 20220511
Boleta Única de Papel | Cedoc Perfil

El covid del diputado Mario Negri y la ausencia de Massa podrían complicar las cosas.

La intención es que luego de haber recibido dictámen favorable del plenario de comisiones mañana obtenga la aprobación de la Cámara baja.

De todos modos el proyecto impulsado por los partidos minoritarios y acompañado por Juntos por el Cambio necesita de la mayoría extraordinaria para su aprobación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Carlos Heller: "Es muy difícil ponerse en contra del impuesto a la renta inesperada"

En las últimas horas de ayer, quien es considerado clave dentro de la oposición, por su capacidad para ordenar la tropa, comunicó que padece covid. Mario Negri por tanto, por tanto no estará en la sesión y su ausencia podrá sentirse.

Al mismo tiempo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañará al Presidente a la Cumbre de las Américas, y tampoco será de la partida. Quien ocupe su lugar será el diputado Sergio Marcchi de Juntos. De modo que ahí se quedarán con un legislador menos en su banca quien podrá, de todos modos, votar si fuera necesario, ya que el tema requiere los 2/3 de los presentes.

Si los 129 votos resultan positivos el proyecto que implementa cambios a partir de las próximas elecciones, contará con media sanción y podrá pasar a la Cámara Alta.