domingo 03 de julio de 2022

Incertidumbre en el Gabinete, ¿y ahora qué?

Es la pregunta que resuena luego de la salida de Matías Kulfas y su posterior confirmación de los dichos que lo hicieron dejar su puesto.

07-06-2022 12:56

Luego de conversar durante una hora con Alberto Fernández, saludar a Juan Manzur y a Vilma Ibarra, el ahora ex ministro de Producción Matías Kulfas hizo trascender su carta de 14 páginas. Más que una renuncia, era una denuncia. Y en la Rosada, a pesar de que había cierto cuidado con el Presidente, los ataques a la vicepresidenta no cayeron bien.

A partir de ahí se envió a la portavoz del Gobierno a desmentir la licitación para los tubos del gasoducto Néstor Kirchner hecha según Kulfas, a medida de una sola compañía.

"Paolo Rocca defendió la licitación del gasoducto: "No hubo corrupción ni direccionamiento"

Ahora la investigación está a cargo del juez Daniel Rafecas, quien está lejos de el preferido del kirchnerismo más duro. Dentro de la Rosada ven al Presidente respaldándose en los suyos pero tomando decisiones para complacer a Cristina. En los próximos días, Fernández estará participando de la Cumbre de las Américas a donde invitó a Sergio Massa, quien hoy actúa de nexo entre ambas fuerzas de la coalición.

"Hugo Yasky: "Matías Kulfas es parte de un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández"

El gesto a Massa busca apaciguar el sinsabor del presidente de la Cámara de Diputados después de que Alberto Fernández eligiera a Scioli como Ministro de Producción, abriéndole de esta forma la carrera a una posible candidatura.

Incertidumbre. Esa es la palabra que mencionan dentro de la Rosada. Es el calificativo del momento.

GA PAR