MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA POLÍTICO Y ECONÓMICO

Marcela Pagano: "Nos están dejando un descalabro financiero"

La diputada electa de La Libertad Avanza defendió la designación de Caputo como ministro de Economía. "Necesitábamos una mano con mucha experiencia financiera", explicó.

Marcela Pagano junto a Javier Milei
Marcela Pagano junto a Javier Milei | NA

Desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) en el Hotel Libertador en la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Ghiso cubrió el ingreso de los diputados de La Libertad Avanza, quienes se acercaron para tener una reunión con Javier Milei, recién llegado de Estados Unidos.

Los primeros en llegar fueron Marcela Pagano, Ramiro Marra, que no quiso dar declaraciones, y Lilia Lemoine, que pareciera que tiene prohibido hacer declaraciones, luego de las polémicas que generó en la campaña electoral. Incluso hubo un altercado entre un colega de prensa y su seguridad que, por suerte, no pasó a mayores, pero sí fue una situación un poco tensa.

Comienzan las definiciones en el nuevo gobierno tras la llegada de Javier Milei a Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También ingresó Martín Menem, además de otros diputados no tan conocidos de diferentes provincias, como Lourdes Arrieta de Mendoza, Beltrán Benedit de Entre Ríos, Santiago Santurio de Buenos Aires, César Treffinger de Chubut, y Juliana Santillán, legisladora de la provincia de Buenos Aires, que dijo expresamente que le van a pedir a Javier Milei que el presidente de la Cámara de Diputados sea de La Libertad Avanza. Sin embargo, por el momento es sólo una propuesta, a la espera de la posición del presidente electo.

Así contaba Marcela Pagano el motivo de la reunión en el Hotel Libertador: “Javier acaba de llegar de Estados Unidos, donde le fue, según tengo entendido, muy bien. Ahora empiezan a llegar los diputados a escuchar de boca del presidente cómo le fue y cómo seguimos con el plan económico. Ustedes saben que estamos trabajando la Ley Ómnibus, así que es un día de trabajo. Estamos todos trabajando para que Javier se sienta seguro y cómodo para lo que viene, que hay que enfrentar no sólo una aprobación difícil, sino también entender que hay que dar certezas a la gente”.

Javier Milei confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía | Perfil

Con respecto a la designación de Luis Caputo como ministro de Economía, la diputada electa afirmó: “Javier fue muy preciso en explicar que necesitábamos una mano con mucha experiencia financiera, porque lo que se está viendo, en función del balance que deja esta gestión es un descalabro magnífico a nivel financiero”.

Ante la pregunta de qué opinaba con respecto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador en Brasil, su respuesta fue contundente: “Lo importante es que tengamos una buena relación con todos los países de la región, sobre todo con nuestros socios comerciales, y Diana Mondino también ahí está trabajando muchísimo”.

FM JL