MODO FONTEVECCHIA
MEJORA SU SALUD

Mario Vargas Llosa evoluciona favorablemente

El reconocido escritor contrajo el Covid y se encontraba hospitalizado, pero sus hijos se encargaron de llevar tranquilidad a las personas que vienen siguiendo su estado de salud y son seguidores de sus obras.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa | Telam

El estado de salud del novelista peruano-español Mario Vargas Llosa, de 87 años, mejora. Según han informado fuentes del entorno familiar a 'Vozpópuli', sus pulmones no se han visto afectados y la infección ha sido neutralizada. Así, indican, todo apunta a que pronto podría terminar su ingreso hospitalario, que comenzó el pasado sábado 1 de julio, aunque están pendientes de evolución.

El ganador del Nobel de Literatura (2010) fue hospitalizado en Madrid por covid-19 el sábado, la segunda vez que el escritor es ingresado por esta enfermedad, informaron sus hijos en un mensaje de Twitter.

Un escueto comunicado firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa confirmó que el también ganador del Cervantes, entre tantos galardones, "está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado coronavirus". Aseguraron que lo hacían público "en vista del interés de los medios por el estado de salud" del escritor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Vargas Llosa fue internado por coronavirus

El veterano escritor estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se le vio acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. Sus hijos añadieron que "está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia" y rogaron a los medios de comunicación "respetar en estos momentos su privacidad".

BL JL