MODO FONTEVECCHIA
PREOCUPA SU SALUD

Mario Vargas Llosa fue internado por coronavirus

El prestigioso escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura se encuentra hospitalizado, luego de haber contraído Covid.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa | Telam

El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue internado este sábado por un cuadro de coronavirus, informaron sus hijos en un comunicado difundido por redes sociales. 

Se trata de la segunda vez que el premio Nobel de literatura es hospitalizado por esta enfermedad. La primera fue en abril de 2022, cuando estuvo internado por una semana en una clínica de Madrid.

“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19", dice el comunicado firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Vargas Llosa se encuentra internado con un pronóstico reservado desde el sábado

"Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”, concluye. 

La familia no brindó detalles sobre el lugar de internación del escritor, pero trascendió que se encuentra internado en la clínica Ruber de Madrid. El Premio Nobel deLiteratura 2010 vive en Madrid, pero estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se vio acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa.

BL JL