PROTAGONISTAS

Mario Vargas Llosa se encuentra internado con un pronóstico reservado desde el sábado

El escritor peruano padece Covid-19 y se encuentra en Madrid.

Mario Vargas Llosa en París
Mario Vargas Llosa en París | Agencia Afp

La noticia del reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa causó preocupación entre sus seguidores luego de ser diagnosticado con COVID-19 a los 87 años. Ante los rumores y la inquietud generada, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana emitieron un comunicado para aclarar la situación.

De acuerdo con la información proporcionada, Vargas Llosa fue hospitalizado el sábado pasado y está siendo atendido por destacados profesionales médicos. El comunicado de sus hijos enfatiza: "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia".

Mario Vargas Llosa será premiado en París
Mario Vargas Llosa se encuentra internado con un pronóstico reservado desde el sábado. 

Los hijos del escritor se encuentran a su lado, brindándole apoyo y cuidado durante este proceso. Además, soicitaron respeto por la privacidad de la familia y pidieron a los medios de comunicación evitar especulaciones innecesarias. El comunicado expresa: "En estos momentos, rogamos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad y la de nuestro padre".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde su mediática separación de Isabel Preysler, el autor encontró consuelo en la compañía de sus hijos, quienes han estado cerca de él en los últimos meses. Especialmente Álvaro, quien fue su principal apoyo y se encargó de compartir la noticia en su cuenta de Twitter.

Mario Vargas Llosa celebró el fracaso de autogolpe de Estado en Perú
Mario Vargas Llosa se encuentra internado con un pronóstico reservado desde el sábado

A pesar de su avanzada edad, Vargas Llosa demostró una envidiable forma física en sus últimas apariciones públicas. Sin embargo, dada su edad, se están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar su pronta recuperación.

JCCL