MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE QATAR 2022

Marruecos-España y Portugal-Suiza definen los últimos clasificados a cuartos de final

Para cerrar el filtro de octavos el sorpresivo conjunto marroquí se mide con los españoles en el primer turno. Seguido a ese encuentro el equipo de Cristiano Ronaldo se enfrenta con Suiza por un lugar en la siguiente ronda.

Marruecos-España y Portugal-Suiza definen los últimos clasificados a cuartos de final
Marruecos-España y Portugal-Suiza definen los últimos clasificados a cuartos de final | Télam

Siendo la última jornada de partidos de octavos de final, para los fanáticos neutrales, expectantes por algún batacazo, todas las fichas están puestas en la presentación de Marruecos ante España a partir de las 13:00 (hora de Argentina).

El equipo comandado por Ziyech y Hakimi, jugadores del Chelsea y PSG respectivamente, quieren seguir haciendo historia con su selección tras clasificar primeros del Grupo F, despojando al segundo lugar a Croacia y dejando eliminado a Bélgica en primera ronda.

Si bien Marruecos clasificó primero, hecho que se festejó en gran medida, el factor suerte no estuvo de su lado en esta ocasión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pedri advirtió antes de enfrentar a Marruecos: "Si tenemos diez minutos de desconexión, nos vamos para casa"

Pasar primero siempre te da el beneficio de enfrentar a un equipo más débil en la siguiente instancia, pero como en este Mundial la lógica estuvo fuera de escena, al conjunto africano le tocó toparse con España que terminó segundo de su grupo detrás de Japón.

Así los japoneses en la misma sintonía se enfrentaron con Croacia y perdieron, ahora a Marruecos le toca un rival durísimo, como lo es el conjunto dirigido por Luis Enrique

En consecuencia, ante el factor sorpresa en la primera ronda mundialista, Marruecos que quiere seguir haciendo historia, clasificándose a los octavos de final luego de 36 años, teniendo su última aparición en dicha instancia en México 1986, se enfrenta con España que quiere dar la nota nuevamente con equipo que encontró un equilibrio entre experiencia y juventud. A partir de las 13 entonces, un lindo encuentro que puede presentar el primer batacazo en los octavos de final.

La reflexión de Luis Enrique sobre la comparación entre Messi y Maradona: "Es dios..."

En el segundo turno la balanza se equilibra con el duelo entre Portugal y Suiza. En este caso son dos equipos que saben lo que es jugar este tipo de instancias en un Mundial y que no sorprende que estén presentes justamente.

En cuanto a la recorrida de cada uno, Portugal sufrió más de la cuenta a pesar de terminar primero en el Grupo H. Se topó con un difícil encuentro con Ghana, venció sin mayores problemas ante un desdibujado Uruguay y cayó en la última fecha con Corea del Sur. Así el equipo de CR7, que no viene atravesando su mejor momento, llega con la capa caída.

Cristiano Ronaldo tendría definido su futuro y jugaría en un exótico club

Por su parte Suiza viene en alza. El equipo comandado por Shaqiri vivió altibajos en el Grupo G. En el primer encuentro superó por la mínima a Camerún. Ya en el segundo encuentro cayó ante Brasil, a pesar de haber jugado un gran encuentro y mereciendo más en el resultado. Y, por último, venciendo con mucho suspenso a Serbia en la última jornada en un partido cargado de emociones luego del 3-2. 

Así, para cerrar los partidos de octavos de final, a partir de las 16:00 (hora de Argentina) Portugal y Suiza se ven las caras por un boleto a los cuartos de final. Definidos ambos encuentros, Marruecos-España y Portugal-Suiza se sabrá el último cuadro de los cuartos de final de la Copa del Mundo que ya empieza a atravesar su recta final.

JL