MODO FONTEVECCHIA
Elecciones provinciales

Martín Berhongaray: "Si ganamos, vamos a convocar a todas las fuerzas políticas"

El referente radical que se impuso ante el PRO en la interna de JxC afirmó que en La Pampa es necesario un plan a largo plazo consensuado con las distintas fuerzas políticas.

Martín Berhongaray
Martín Berhongaray | TÉLAM

El candidato a gobernador en La Pampa, Martín Berhongaray, se siente con grandes posibilidades de imponerse en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. “La gente confía en nuestro proyecto”, aseguró en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo se prepara para las elecciones del próximo domingo?

La verdad que ha sido una campaña muy intensa. Hemos venido trabajando muy bien, la respuesta que tenemos en la sociedad es fantástica, hay un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años. La gente confía en nuestro proyecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pampeanos hace rato que esperan que la provincia se modernice, que crezca, que venga un gobierno que potencie y transforme la matriz productiva, dándole valor a la actividad primaria que tenemos, que genere empleo de calidad, que baje impuestos, etc.

Súper mayo electoral: Argentina desdoblada

Todo eso es lo que el pampeano ve en nosotros, la posibilidad de un cambio como nunca antes, y eso se palpa en la calle.

¿Qué consecuencias dejó la interna entre el PRO y el radicalismo en su provincia?

Fue un proceso que se transitó en el marco del respeto. No hubo descalificaciones ni agravios. No tengo dudas de que ha potenciado el desempeño electoral, mejorando sustancialmente nuestras posibilidades, porque nos permitió recorrer con intensidad y empezar los trabajos con la suficiente antelación.

Hoy estamos caminando de la mano. Me siento muy respaldado por todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio.

También me siento respaldado por nuestros intendentes, que en La Pampa son muchos, por nuestros candidatos, y también por mucha gente que nunca se involucró en política y de pronto está confiando en ese futuro mejor de la mano del proyecto que encabezamos junto a Patricia Testa, pero del que también forman parte muchas mujeres y muchos hombres tremendamente valiosos que, no tengo duda, van a ser una gran contribución a la nuestra provincia.

Martín Yeza: "A Juntos por el Cambio no le está saliendo una"

¿Puede ser que La Pampa esté anticipando dos tendencias? La primera, el triunfo de la oposición en un lugar donde siempre ha ganado el peronismo, la segunda, una tendencia anticipadora de que el radicalismo venza al PRO, creciendo su peso específico en muchas disputas. ¿La Pampa puede ser una foto de la Argentina que viene?

Ganar la provincia de La Pampa es una posibilidad concreta. La elección está tremendamente disputada en estos momentos.

En cuanto a la otra mitad de la foto, nosotros vamos a gobernar para absolutamente todos, radicales, del PRO, justicialistas, esa es la nota que tenemos que imprimir a nuestra gestión, la de acompañar a todas las localidades, independientemente de su pertenencia partidaria.

Una característica de los oficialismos suele ser privilegiar a los de su color político. Me parece que tenemos que empezar a recorrer un camino distinto. La gente está confiando mucho en nuestro proyecto.

Berhongaray: "La UCR pasa por un período de renovación: Martín Lousteau sería un gran presidente"

Tras el triunfo en las PASO vos dijiste: “apuesto al consenso, no hay soluciones con la grieta”. En la eventualidad de que triunfes como gobernador, ¿estás dispuesto a una instancia de diálogo incluso con tus adversarios peronistas?

Dejame repetir algo que te dije la vez pasada. Estoy convencido de que la sociedad nos viene interpelando fuerte, sobre todo a la dirigencia política, para que dejemos de lado las mezquindades y nos pongamos a trabajar con el único objetivo de resolver las urgencias del conjunto, que son muchísimas y no las vamos a resolver con la mitad de la gente parada en una vereda y la otra mitad en la vereda de enfrente.

Por otro lado, en todas las actividades de campaña vengo diciendo que si ganamos, vamos a convocar a todas las fuerzas políticas, como pienso que va a ocurrir. Vamos a llamar a todos los intendentes que hayan ganado y a todos los que estén en funciones, porque La Pampa necesita generar un plan de desarrollo para los próximos 20 años, y eso tiene que ser un trabajo articulado entre todos.

FM JL