POLITICA
Elecciones 2023

Interna PRO: mientras Jorge Macri y Quirós se mantienen en carrera, Vidal amaga con postularse en la Ciudad

La diversidad de candidatos en la Ciudad sigue activando un foco de tensión entre los principales aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Macri Vidal Quirós 20230503
Interna PRO en la Ciudad de Buenos Aires | CEDOC

Luego de que Soledad Acuña se bajara de la competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y Fernán Quirós ratificaron este miércoles que siguen en carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que María Eugenia Vidal amaga con volver a poner un pie en la Ciudad.

"Voy a ser candidato", aseguró el ministro de Gobierno porteño, y señaló que tras la salida de Acuña ahora "son dos los precandidatos del PRO que se presentan en las PASO" y luego deberá "decidir la gente".

Al hablar de la posibilidad de que Vidal vuelva a la Ciudad, Jorge Macri señaló: "Me dijo que quiere ser candidata a presidenta".

No obstante, Vidal tendría decidido no ser candidata presidencial, algo que la deja libre en caso de retomar su iniciativa en el territorio porteño.

Encuesta: quién gana la interna porteña en Juntos por el Cambio

Por su parte, Quirós también ratificó su postulación, aunque sostuvo que su "posición personal" es que se tendría que "encontrar alguien que sea el único candidato del PRO en las PASO".

"Mi posición personal es que debido a que en las PASO competimos con otros partidos, tendríamos que encontrar a alguien que sea el único (pre) candidato del PRO en las PASO", aseguró el ministro de Salud.

Y agregó: "Hay que encontrar algún mecanismo (de medición) y luego generar los acuerdos políticos correspondientes. Ése es el mecanismo que tendríamos que utilizar para presentar una precandidatura de consenso".

Una encuesta señaló a Jorge Macri como el candidato más sólido en la Ciudad

Una encuesta de la consultora Circuitos, que midió la intención de voto de distintos candidatos a jefe de Gobierno, arrojó que Jorge Macri es el mejor orientado para la sucesión porteña.

De acuerdo a esa medición, realizada en la última semana de abril en las 15 comunas porteñas, afirmó que el ministro de Gobierno alcanza el 23,7% de los votos, seguido por Martín Lousteau, el candidato del radicalismo en la interna de Juntos por el Cambio, con el 18,5%.

jorge macri martin lousteau horacio rodriguez larreta g_20221106

En tercer puesto, la encuesta colocó a Leandro Santoro, del Frente de Todos, con el 17,3%, delante del libertario Ramiro Marra, con el 13,9%.

Quirós quedó en el quinto lugar con el 6,4% de intención de voto, según el sondeo de Circuitos difundido este miércoles.

CA/ED