MODO FONTEVECCHIA
Fronteras

Más de 3.000 migrantes murieron en el mar en 2021

La pandemia y los cierres de fronteras repercutieron en los flujos migratorios. Muchos refugiados y migrantes recurrieron a contrabandistas para arribar a Europa.

El Ejército español devuelve en caliente a los migrantes que han entrado por Ceuta 20210518
Al menos 2.700 personas han sido devueltas a Marruecos en las últimas horas tras asaltar la frontera de Ceuta con la complicidad de las autoridades marroquíes. El ministro del Interior ha defendido la españolidad de Ceuta, una ciudad tan española como Sevilla o Madrid y se ha comprometido a defender la integridad de la frontera con la devolución inmediata de los que entren. | Agencia Europapress

Más de 3.000 migrantes murieron o desaparecieron en 2021 mientras intentaban llegar a Europa por mar, según la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). El número de muertes exacto, 3.077, es el doble que el registrado en 2020.

La pandemia y el cierre de las fronteras repercutieron sensiblemente en los flujos migratorios. Muchos refugiados y migrantes recurrieron a contrabandistas para arribar a Europa. O, al menos, intentarlo.

Migraciones en tiempos de COVID-19

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayoría de las travesías por mar se realizan en embarcaciones inflables abarrotadas y en mal estado que tienden inevitablemente a desinflarse o zozobrar. El mar Mediterráneo central es la ruta migratoria más mortífera del mundo, con más de 17.000 muertes y desapariciones registradas desde 2014 por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

AVS PAR