MODO FONTEVECCHIA
CRISIS AGRAVADA

Más de cinco millones de paquistaníes están al borde de la hambruna

Se trata de quienes lograron sobrevivir a las terribles inundaciones que mataron a 1.695 personas y afectaron a 33 millones. Los daños en las viviendas, los desplazamientos, y la ayuda de la ONU.

Más de cinco millones de paquistaníes están al borde de la hambruna
Más de cinco millones de paquistaníes están al borde de la hambruna | Télam

Unos 5,7 millones de sobrevivientes de las inundaciones en Pakistán enfrentan una grave crisis alimentaria en los tres próximos meses, según la agencia humanitaria de la ONU, mientras sigue subiendo la cifra de muertos por la catástrofe.

Las inundaciones causadas por unas lluvias inusualmente fuertes mataron a 1.695 personas, afectaron a 33 millones, dañaron más de dos millones de hogares y desplazaron a cientos de miles de personas que ahora viven en carpas o en viviendas improvisadas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que se espera que las inundaciones actuales agraven la inseguridad alimentaria en Pakistán y que 5,7 millones de personas en zonas afectadas por las crecidas enfrentarán una crisis alimentaria en las próximas semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impactantes y fatales inundaciones en Pakistán: las fotos de un país que quedó bajo el agua

Antes de las inundaciones, según la Organización Mundial de la Salud, el 16% de la población vivía con una inseguridad alimentaria moderada o grave.

El gobierno de Pakistán insiste en que no hay preocupaciones inmediatas sobre los suministros de alimentos porque tiene reservas suficientes de trigo hasta la próxima cosecha y está importando más.

Haití está cerca de un estallido social

Se han reportado brotes de enfermedades, incluidas las transmitidas por el agua en las provincias en las que las inundaciones causaron los daños más importantes desde mediados de junio.

Varios países y agencias de la ONU enviaron más de 131 vuelos con ayuda para los sobrevivientes, aunque muchos se quejan de haber recibido poco o aún siguen esperando la ayuda.

JL PAR