MODO FONTEVECCHIA
Inflación

Massa busca llegar a un acuerdo de "salarios justos"

El ministro de Economía quiere que las paritarias tomen como base las previsiones del Presupuesto 2023, que anuncian una inflación del 60% anual. Pablo Moyano salió al cruce.

Sergio Massa apunta a Precios Justos y Salarios Justos
Sergio Massa apunta a Precios Justos y Salarios Justos | NA

El periodista Alejandro Gomel brindó detalles de lo que son las intenciones de Sergio Massa con respecto a acordar que las paritarias no superen lo firmado en el Presupuesto, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Además de Precios Justos, Salarios Justos.

La cruzada de Sergio Massa para tratar de contener la suba de precios y salarios ahora se direcciona hacia la ganancia de los trabajadores porque después de presentar el nuevo Precios Justos, con un piso máximo del 3,2% de aumento de aquí a mitad de año, toca el momento de reunirse con la CGT donde la idea es ponerle un techo a la negociación paritaria

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto tiene que ver con que el incremento de sueldos esté alineado con lo que dice el Presupuesto en cuanto a lo que será la inflación que, según lo presupuestado, debería ser del 60% para el 2023, por lo que se busca que las paritarias que se vayan dando a lo largo del año sean en torno a dicho porcentaje.

Ya Pablo Moyano salió a decir que es imposible cerrar una paritaria en 60% y que además del aumento de casi el 100% de inflación hay un retraso anterior de los salarios que fueron perdiendo poder adquisitivo a lo largo de los últimos cinco años.

Precios Justos: los super chinos con "bronca e impotencia" porque el gobierno no los convocó

Sin embargo, el ministro de Economía está llevando adelante las negociaciones y es por eso que ahora habla de Salarios Justos. Buscará concretar ese ordenador que se concordó con Alberto Fernández que incluye sueldos y precios. 

BL FM