MODO FONTEVECCHIA
Medidas paliativas

Massa se enfrenta al campo, que le pide medidas urgentes para enfrentar la sequía

La reunión será hoy a las 18hs en el Palacio de Hacienda. Los campestres solicitan ayudas por las pérdidas de cosechas producidas por la sequía.

Massa junto a la Mesa de Enlace
Massa junto a la Mesa de Enlace | Twitter

El ministro de Economía, Sergio Massa recibirá hoy a las 18 en el Palacio de Hacienda a la Mesa de Enlace para tratar un tema excluyente en la agenda: la aplicación de medidas para paliar las consecuencias de la sequía

El último encuentro entre el campo y el ministro se dio hace 10 días, ocasión en la que Massa se comprometió a que las respuestas que esperan los productores estarían en marcha el 1° de febrero.

Para la reunión de hoy hay distintas perspectivas. Desde el ministerio de Economía señalaron que se trata de "una reunión de trabajo" y declinaron dar precisiones acerca de si hoy mismo habrá anuncios de medidas concretas. Por el lado de la Mesa de Enlace, la lista de reclamos es larga y esperan que algunos de ellos sean respondidos de inmediato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa se reúne nuevamente con la Mesa de Enlace: qué piden los representantes del campo

Entre otras cosas, el campo pide beneficios impositivos como la suspensión de los anticipos de Ganancias y un freno a los embargos fiscales. También esperan que los gobiernos provinciales y municipales otorguen algún alivio fiscal, algo que Massa se había comprometido a gestionar.

La relación con el campo es clave para el plan del ministro ya que en ella se juega el ingreso de divisas. Tras el "dólar soja 2" implementado en diciembre, la liquidación de los agroexportadores cayó con fuerza, lo que pone en aprietos al Gobierno para mantener el equilibrio en el mercado de cambios.

FM