MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ALENTADOR

Mercedes D'Alessandro: "Desde que Massa llegó a Economía hay resultados concretos"

La economista validó los seis meses de gestión que lleva el ministro de Economía y avaló a Juan Grabois como posible candidato en las PASO.

Mercedes D'Alessandro
Mercedes D'Alessandro | Wikipedia

Mercedes D'Alessandro opina que "el balance es positivo" en relación a las medidas que viene tomando Sergio Massa. La economista contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), cuáles serían los desafíos que el ministro tiene por delante de cara al término del actual periodo de gestión.

¿Podría hacer un balance de estos seis meses de Sergio Massa en Economía? ¿Lo ve como posible candidato o precandidato para competir en las PASO con Juan Grabois?

Desde que Massa llegó a Economía hay resultados concretos. Se calmaron las aguas, y si bien hay mucho para trabajar, y la economía sigue estando en una situación de fragilidad, se puede decir que el balance es positivo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es un año en el que las dificultades económicas estarán muy presentes, todos los organismos internacionales están pronosticando que será un año con recesión a nivel global, que la inflación seguirá siendo un problema, que no hay una recuperación del trabajo como se esperaba y que lo que estaba recuperado quedará estancado, hay una fragmentación económica en el comercio internacional. Todo eso tiene impacto sobre nuestras economías, sobre todo, en una como la de la Argentina

En relación a una eventual candidatura, no sé. Él viene diciendo que no será candidato, eso corre por cuenta de él, pero hoy está enfocado en bajar la inflación, hacer accesible el precio de los alimentos y cumplir con ese acuerdo que se firmó, y que seguramente, más adelante, tenga que ser revisado y ser un debate abierto dentro del Frente de Todos.

Massa se enfrenta al campo, que le pide medidas urgentes para enfrentar la sequía

¿Piensa que estas PASO tendrían que ser lo más amplias posibles en oferta de precandidatos presidenciales, al punto de que Juan Grabois pueda serlo junto con Massa, Alberto Fernández, y otros representantes de los diferentes sectores que conforman el Frente de Todos?

Lo ví a Juan muy convencido de ser candidato. Está preparando sus ideas. De hecho, me convocó a sumarme para escribir un plan que expresa lo que ellos vienen trabajando, él y muchas otras organizaciones. 

Lo que me interesa es que nuestra generación, no hablo solamente de edad sino que de ideas, tiene un desafío muy grande, que es hacer una propuesta que podamos llevar adelante, pero que también conquiste y enamore para que nos de ganas de participar en esto. 

Esta tiene que ser una etapa que se cierre bien y que esperemos que podamos salir de buena manera. Hoy la política está separada de las necesidades que está teniendo nuestro pueblo y viene bien que tanto Grabois, como quienes quieran participar en esa eventual PASO, estén tomándose el trabajo de pensar cual es la propuesta y trabajarla en profundidad, para llevar una expectativa a ese marco que son las elecciones. 

BL FM