MODO FONTEVECCHIA
REPUDIO CONVENIENTE

Mauricio Macri halagó a Qatar y alimentó la doble vara de lo moral

En la política reina la indignación selectiva y esta no es la excepción. El ex presidente llenó de elogios al país africano, pero en su momento cuestionó Venezuela. Pese a que suene difícil de creer, tiene puntos en común con Cristina Kirchner.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

El periodista Alejandro Gomel se animó a comparar las similitudes que tienen Mauricio Macri y la Vicepresidenta en relación al repudio selectivo de los derechos humanos en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Mauricio Macri halagó a Qatar. 

Esta relación de espejo que hay entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, pese a tener modelos de país diferente que tienen, pero que en muchas cosas se parecen. El tratamiento de los derechos humanos también tiene lugar dentro de esta y, sobre todo, la doble vara que muchas veces tienen ambos en esta arista. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Depende de dónde haya violación de derechos humanos se lo condena o lo deja pasar, es una cuestión que vimos reiteradas veces. El ex presidente repudió lo sucedido en Venezuela y ahora se contradice al halagar a Qatar donde tiene una vieja relación con Emir, quien participó de algunos negocios desde que era máximo mandatario de Boca. 

"Si creías en todas estas denuncias que se hicieron y no se pudieron comprobar, no te hubieses clasificado para el Mundial, no vengas. Hay un proceso de evolución en toda esta región que tiene una cultura distinta como la teníamos nosotros hasta no hace tanto tiempo", mencionaba Macri sobre las bondades de Qatar. 

Mauricio Macri en Qatar: ¿participará de la entrega de premios del domingo?

También elogió que en dicha nación no hay sindicatos, un halago a un régimen casi precapitalista que tiene ciudadanos de primera y segunda. 

BL PAR