MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Mauricio Macri se reúne con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

El expresidente tendrá encuentros con el jefe de Gobierno porteño y la titular del PRO, donde se esperan definiciones respecto de las candidaturas para las elecciones.

Mauricio Macri se reúne con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Mauricio Macri se reúne con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich | CEDOC

En su regreso al país, Mauricio Macri está muy activo en su agenda política. En exmandatario no define qué es lo que hará con su propia candidatura, aunque desde su entorno se animan a decir que no se postulará en las próximas elecciones. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se espera que las definiciones lleguen para abril, e incluso otros creen que se postergaría para mayo, tal como está ocurriendo con el oficialismo.

Pero más allá de eso, Macri estuvo con María Eugenia Vidal, y en la agenda tiene programados dos encuentros fundamentales para ordenar la interna del PRO: uno con Horacio Rodríguez Larreta, y el otro con Patricia Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los detalles del desayuno a solas entre Macri y Vidal: té, interna de JxC y una encuesta clave

En Juntos por el Cambio queda pendiente definir quién será el candidato a jefe de Gobierno porteño, en lo que se supone que será una elección favorable para el PRO. Y quien aparece como el principal postulante es Jorge Macri, que se mostró más cerca de Bullrich, siendo parte de la gestión de Larreta.

Inmediatamente, Horacio Rodríguez Larreta impulsó candidatos propios como Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario. Por eso la idea es que haya un acuerdo y que Jorge Macri termine siendo el único candidato del PRO en las PASO.

Campaña porteña: guerra de encuestas y apoyos cruzados complican a JxC

Esto tiene que ver también con que, del otro lado, hay un fuerte competidor por parte del radicalismo: Martín Lousteau, quien también anunció su precandidatura como jefe de Gobierno porteño. Por eso buscan evitar una sorpresa a partir de las divisiones internas.

A cambio de ceder en la Ciudad, se especula con la posibilidad de que Larreta pida un apoyo masivo de su partido hacia Diego Santilli para ganar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, sigue la rosca política en la oposición y en el radicalismo.

JL