MODO FONTEVECCHIA
Internas en el FDT

Máximo Kirchner se suma al pedido de una mesa política del Frente de Todos

El dirigente reclamó una mesa coordinadora y apuntaló la necesidad de poner sobre la mesa la necesidad de renegociar la deuda con el FMI.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Télam

El periodista Claudio Mardones informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre las novedades en la interna del Frente de Todos

Se ha venido hablando mucho de la entrevista que concedió Máximo Kirchner al portal “El Cohete a la Luna”. El reportaje fue muy extenso y ha dejado distintos mensajes, pero hubo muy claro dirigido a la interna del Frente de Todos, que está en un momento de plena ebullición, especialmente después de que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, hiciera trascender su malestar porque el presidente no lo incluyó en el encuentro que mantuvieron con Lula y organismos de derechos humanos durante su visita a la Argentina.

En ese contexto, y tras la increpación de Victoria Tolosa Paz, que viene operando últimamente como vocera del albertismo, le dijo “o estás adentro, o estás afuera”, Máximo Kirchner tomó el guante, salió a respaldar a Wado, pero también abordó otro tema relevante en la interna del frente oficialista, nos referimos a la necesidad, planteada por él, de una mesa política del FdT.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tolosa Paz invitó a “Wado” De Pedro a “dar un paso al costado” tras sus críticas al Presidente

El diputado dijo, textualmente: “Todavía tenemos la oportunidad para debatir e ir hacia adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política. Lo ha hecho Sergio Massa, pero nunca ocurre. Estamos llegando a febrero de un año electoral, y tenemos que explicarle a la sociedad qué es lo que sigue, porque esa ruta de vencimientos es impagable”, sostuvo acerca del pacto con el FMI y los vencimientos de la deuda.

Máximo Kirchner: "Cristina nunca maltrató a Alberto, nunca en la vida, lo trató entre algodones"

En otro momento, reiteró que “hace tiempo reclamamos una mesa política, donde yo no quiero estar, pero corresponde que estén otros compañeros y compañeras”. Además, como crítica al presidente, expresó que “no es conveniente ir a la elección con un grado de distorsión tan grande respecto de la realidad política, y más para una fuerza a la que se le viene reclamando desde hace rato por su carencia de respuestas adecuadas al desafío de la historia”.

Esto indica que, seguramente, durante febrero se redoblen los intentos para institucionalizar el intercambio dentro del Frente de Todos, en momentos en que la foto política revela que los diálogos entre la vicepresidenta y el presidente siguen bastante obturados.

Máximo Kirchner: "Cristina nunca maltrató a Alberto, nunca en la vida, lo trató entre algodones"

Además, Kirchner también planteó la necesidad de encontrar algunos puntos de acuerdo con la oposición, que permitan encarar una renegociación con el FMI. Máximo sigue convencido de que es el momento de rediscutir los vencimientos, porque eso va a ser una bomba de tiempo para el próximo gobierno, sea del signo político que sea.

“Imaginate si Larreta, Massa, De Pedro, Fernández, Cristina, Manes y hasta la izquierda se presentasen ante el fondo y le dijeran ‘así no podemos’”, dijo el dirigente de La Cámpora. Otra de las señales que indican que un sector del kirchnerismo buscará instalar el tema de la renegociación con el organismo de crédito internacional.

FM