MODO FONTEVECCHIA
REPERCUSIONES MEDIÁTICAS

Según dos consultoras, la figura de Milei no para de caer

Luego del fracaso del acto en El Porvenir y la interna desatada en La Libertad Avanza, el líder economista afronta una caída en su imagen política. Un estudio reveló que cayó en 20 provincias y subió solo en las cuatro restantes. Otra encuestadora afirmó que su intención de voto se redujo cinco puntos.

Milei en El Porvenir 20220610
Milei en El Porvenir. | Redes sociales

Dos estudios de mercado no traen buenas noticias para las huestes de Javier Milei. Por un lado, CB Consultora Opinión Pública afirmó que la imagen del lider libertario cayó en 20 distritos y sólo subió en cuatro: Corrientes, Misiones, Tucumán y San Juan. Por otro lado, un informe de Raúl Aragón y Asociados informa que, entre mayo y junio, Javier Milei cayó 5 puntos. Mientras el mes pasado un 18,3 % decía que votaría por el economista este mes un 13,1% confimó que lo haría.

La consulta coincide con las últimas declaraciones de Milei sobre su postura a favor de la comercialización de órganos. Antes de eso, sus palabras más polémicas tuvieron que ver con la libre portación de armas. Estos dos puntos, claramente, le jugaron en contra.

"Carlos Maslatón: "Si Javier Milei va a Juntos por el Cambio muere su carrera política"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A todo esto y según el estudio de Raúl Aragón y Asociados, Milei perdió 5 puntos en su imagen positiva mientras que creció 5 en su imagen negativa. Números que no siempre coinciden. Para los opositores a Milei, el libertario alcanzó su punto de mayor convocatoria demasiado antes de las elecciones. Por lo que confían en que si no muestra sustento, la figura política del economista se disolverá rápidamente.

CB PAR