MODO FONTEVECCHIA
NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA

Milei hizo “match” con el fundador de Tinder y se reunirán en Buenos Aires

El presidente contó que mantuvo un diálogo con Sean Rad. El empresario había destacado la intervención del jefe de Estado argentino en Davos

Javier Milei y Sean Rad, fundador de Tinder
Javier Milei y Sean Rad, fundador de Tinder | Télam

En un mundo donde las redes sociales juegan un rol clave, no es poca noticia que el presidente Javier Milei haya mantenido un contacto y diálogo con Sean Rad, el fundador de la plataforma Tinder. De igual modo que este miércoles mantuvo un primer encuentro virtual con Larry Fink, el titular y CEO de Blackrock, principal fondo de inversión del mundo, el mandatario tuvo una reunión virtual, y según adelantó en su anuncio ambos proyectan un próximo encuentro en Buenos Aires.

Más activo que nunca en redes, Milei también aprovecha la virtualidad para mantener reuniones en diferentes sectores económicos de gran empuje, como es el tecnológico. Lo cierto es que a la vez que avanza el tratamiento en sesiones legislativas del proyecto de leu ómnibus (ley “Bases”) se reestructuración de la economía argentina, también entabla contactos a futuro en busca de fuentes de inversión.

Fue el propio presidente quien lo anunció mediante un posteo desde su cuenta en la red social X, en las primeras horas de la tarde del miércoles, publicó: “Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de Tinder, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico. "¡Viva la libertad carajo!”, así con su frase latiguillo sello inconfundible del libertario celebró el buen vínculo que mantiene vivo con los empresarios de los gigantes tecnológicos del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Afianzando lazos con líderes del mundo

De este modo Milei comunicó a sus seguidores en X respecto del encuentro virtual con Sean Rad, fundador de la popular aplicación social Tinder, creada para hacer “match” y unir a las personas en un vínculo sentimental. Con esta política desplegada por el Gobierno de Milei se reafirma el interés en vías de afianzar los vínculos con los máximos líderes empresariales y gigantes del mundo tecnológico.

Este contacto virtual entre el presidente con el CEO y fundador de Tinder se muestra como un nuevo gesto de buen dialogo e intercambio con los grandes empresarios del sector, entre ellos  con Elon Musk, dueño de la red social X. Esta señal de fluida relación con los líderes también se encuentra correspondida. Tal es el caso del propio Sean Rad, que en su cuenta de X dedicó como última publicación un reposteo del discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, originalmente compartido a todos sus seguidores por Musk.

Apps de citas: cómo funciona el algoritmo del matcheo

La publicación, en concreto es un video de 22 minutos, con la exposición completa del mandatario argentino, que generó extraordinaria repercusión en el mundo entero.

Las redes sociales como marca

En la forma de comunicar y expandirse, las redes sociales se convirtieron en una marca que define el modo comunicar de los referentes de La Libertad Avanza. Esto genera un vínculo cercano con los emprendedores del rubro tecnológico. De hecho, Milei invitó a Musk al acto de asunción presidencial del 10 de diciembre: “Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, destacó el Presidente.

La llamada por videoconferencia se realizó tuvo mientras en la Cámara Baja del Congreso iniciaba el debate por el proyecto de ley ómnibus impulsado por Milei. El ambicioso paquete de reformas y medidas que integran su plan denominado “Plan de shock” para reanimar una economía argentina que se encuentra en terapia.

El apoyo del sector tecnológico

Rápidamente  llegaron las repercusiones por parte del sector, el primero en responder el posteo de Milei fue uno de los líderes y referentes, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant: “Gran iniciativa, presidente @jmilei Cuente con el ecosistema emprendedor argentino para llevar adelante esta idea. Con reglas claras y el talento tecnológico local, Argentina puede convertirse en un faro mundial de innovación”, cerrando el posteo con los hashtags “@endeavorarg  #emprender #competir”, celebrando la posibilidad de cerrar nuevos negocios e inversiones locales.

El fundador de Tinder

Sean Rad es el cofundador y ex CEO de Tinder, la popular plataforma de citas lanzada en 2012 que se impuso para revolucionar la forma en que las personas sociabilizan en redes. Rad es un empresario estadounidense de origen iraní, que antes de lanzarse de lleno al proyecto de Tinder se dedicó a dirigir otras apps (Orgoo y Adly) de comunicación en línea y marketing de influencers.

Tinder advierte a usuarios sobre la ola de inseguridad en Colombia

Lo cierto es que este joven e innovador empresario del ámbito de la tecnología y las relaciones interpersonales, es claro referente mundial entre las startups tecnológicas. Tinder, obtuvo un desarrollo marcado bajo su liderazgo, alcanzando 1.000 millones de deslizamientos diarios en 2014. Con amplia aceptación global de la app, Red hizo un gran aporte al universo de las aplicaciones móviles.

Con un notorio impacto cultural de Tinder, y pese a los vaivenes y disputas legales, Sean Rad sigue siendo un líder en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento. Con su algoritmo de “match” que diagrama encuentros entre usuarios según la ubicación geográfica, los intereses y preferencias detallados en sus perfiles, continúa siendo una de las app preferidas en todo el planeta. Esta vez el “match” fue entre Milei y Rad, que de por seguro tienen muchos intereses y planes en común para Argentina y la plataforma de citas. El gran encuentro será muy pronto en Buenos Aires. 

AO FM