MODO FONTEVECCHIA
NUEVO PROYECTO

¿Twinder?: Elon Musk, enamorado, convertiría a la red X en una app de citas

El magnate sigue implementando polémicas modificaciones en la red social, en el marco de su plan rumbo a que sea una “app para todo” tipo de servicios.

¿Twinder?: Elon Musk, enamorado, convertiría a la red X en una app de citas
¿Twinder?: Elon Musk, enamorado, convertiría a la red X en una app de citas | Télam

Hasta los corazones más duros tienen su lado enamoradizo y frágil. La prueba está en que el impulsivo, frío y calculador magnate estaría ideando planes para hacer de su plataforma social una aplicación de amor y amistades.

El anuncio, que ya despertó nuevas repercusiones y controversias, fue realizado por el propio Elon Musk, en el marco de una reunión corporativa en conmemoración del primer aniversario desde la compra de la compañía. Cabe recordar que el proceso de compra se cerró en octubre del año pasado, cuando la red social todavía tenía el nombre Twitter, por la extravagante suma de USD 44.000 millones.

Elon Musk, criticado por usuarios de X por el nuevo método de suscripción aplicado en 2 países

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que al cumplir el primer año desde la compra y llegada a la compañía, Musk reincidió en su ambicioso plan de transformarla en una app que supere los límites y vaya más allá de los mensajes cortos tradicionales y la interacción social cotidiana.

Según el reporte del portal digital estadounidense, Business Insider, Musk, el multimillonario innovador que solo escucha a sus instintos impulsivos, insistió en una vieja idea que alguna vez dejó asomar como una posibilidad. Sin embargo, esta vez, los planes parecieran ir sobre firme. El magnate reveló su intención de transformar a la aplicación X en una plataforma que también habilite un espacio para los contactos amorosos y nuevas amistades que podrían terminar en amor.

Twinder: un 2024 lleno de amor

Si bien Musk no precisó detalles concretos respecto de cómo se llevaría a cabo esta transformación, sí trascendió que los planes amorosos del magnate se implementarían el año próximo. Se transformaría en “un lugar de citas completamente funcional para el año 2024”. Esta nueva modificación, entre tantas otras que a lo largo del año impactaron negativamente en usuarios y anunciantes, llevaría a convertirla en una app similar al popular “Tinder”.

La SEC busca obligar a Musk a testificar sobre la compra de acciones de Twitter

Esta nueva funcionalidad, se sumaría a otras anunciadas en el marco de su proyecto de lograr una app globalmente reconocida y utilizada por sus diversos servicios. Además, en el mismo evento hizo mención de su plan de incorporar servicios bancarios y de transferencia de dinero, todo sujeto a la aprobación regulatoria a nivel estatal.

Una idea “interesante” y recurrente

Ciertamente debe destacarse que no se trata de una idea nueva. De hecho es una intención recurrente que reflota después de algunos meses.

Este giro estratégico hacia el mundo de las citas no es del todo inesperado ni sorprendente. Precisamente en mayo de este año, el ambicioso y enigmático empresario, ya había considerado la idea de incorporar una función de citas a su red social. Así lo dejó ver expresamente, al responderle a uno de sus seguidores ante la sugerencia que le hiciera para sumar una herramienta similar con el nombre de "Twinder": "Es una idea interesante", respondió Musk.

Bill Ackman quiere que X de Elon Musk cotice en bolsa

Lo cierto es que la sugerencia realizada hace medio año, parece resonar con eco en los oídos del magnate y también formaría parte de los planes que desea para la plataforma. 

¿Desesperación o imitar lo mejor de la competencia?

Por otra parte, tampoco se trata de la primera vez que el dueño de X, busca imitar a plataformas y la competencia. En ese sentido, estaría orientado a imponerse como la alternativa y opción a LinkedIn y que el plazo de un año X se convierta en un banco 100% online. A su vez, buscaría competir con Facebook, de su contrincante Mark Zuckerberg, que ya desde 2019 tiene incorporada la función amorosa “Citas”.

No se trata de una aplicación aparte, sino que la herramienta está integrada dentro de las funciones de la red social. Es importante saber que el hecho de tener un perfil en Facebook no implica automáticamente tener habilitada la función de citas. Para utilizarla, se debe activar la herramienta que permite hacer “match” con otros usuarios de la red.

Nueva biografía revela datos inquietantes sobre Elon Musk

Lo cierto es que según informó el medio digital extranjero, la intención del multimillonario habría sido revelada en una videollamada por línea interna a sus empleados, al cumplirse un año de la compra. Si bien habría dado indicaciones a sus empleados respecto de la forma de implementar el plan no hubo filtraciones al respecto. 

Muchos ya lo consideran otra idea alocada del excéntrico magnate, que en su total desesperación busca nuevas formas de generar ingresos rápidos que den un poco de aire a la compañía. En concreto, el valor de la red social disminuyó en el último año desde que el grupo de inversores liderado por Musk la compró y privatizó. Estas decisiones erráticas y polémicas sugieren que la empresa da sus manotazos de ahogado, incorporando estrategias y funcionalidades en un intento por revitalizar la atención e impulsar su crecimiento.

JL