MODO FONTEVECCHIA
Historias reveladoras

Una nueva biografía revela más datos inquietantes sobre Elon Musk

El libro de Walter Isaacson bucea en las relaciones turbulentas y la mentalidad fría del magnate.

Elon Musk
Elon Musk | NA / REUTERS / Adrees Latif

El nuevo libro del periodista Walter Isaacson -que ya había contado la vida de Leonardo da Vinci, Albert Einstein y Steve Jobs- es una biografía de 700 páginas sobre una de las personas más poderosas, innovadoras y polémicas de este tiempo: Elon Musk, dueño de la empresa espacial Space X, la automotriz Tesla y Twitter, ahora llamada X.

A continuación, cuatro historias reveladoras sobre la personalidad del emprendedor sudafricano.

Para qué sirve el chip cerebral creado por Elon Musk

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su primer matrimonio fue desastroso

En 2008 Musk se separó de Justine Wilson, su primera esposa, después de que la relación se convirtiera en una guerra verbal permanente, con el empresario diciéndole cosas como “si fueras mi empleada, te despediría”. Ella asegura que varias veces intentó explicarle, sin éxito, el concepto de empatía.

Considera “daños colaterales” a las muertes causadas por Tesla

El sistema de piloto automático de sus autos ya estuvo involucrado en cientos de accidentes, con al menos 17 muertes. Cuando los periodistas le preguntaron por el tema en una conferencia de prensa, respondió furioso que eran ellos los que matarían a las personas si las volvían en su contra, ya que lo considera el más seguro del mundo.

Diseccionado y guardado en una caja de sidra: la historia del robo del cerebro de Albert Einstein 

En 2018 estuvo cerca del colapso

En junio de aquel año, cuando trece niños quedaron atrapados en una cueva tailandesa, ofreció un sumergible para rescatarlos, pero el buzo responsable del operativo lo rechazó alegando que se trataba de un ardid publicitario. Musk respondió tuiteando, sin motivos ni información, que el buzo era un pedófilo. Los inversores de Tesla creyeron que se había vuelto loco.

Se toma los videojuegos demasiado en serio

En 2021 se obsesionó tanto con La Batalla de Polytopia, un título centrado en desarrollar un imperio, que empezó a faltar a reuniones sociales y laborales. Durante una partida en la que había construido una alianza con su novia Grimes, ella lo traicionó lanzándole un ataque sorpresa. Fue una de sus mayores peleas, y Musk no le habló durante todo el día.

La cantante tenía sus motivos: él había enviado a amigos y familiares una foto de ella atravesando una cesárea, sin su consentimiento.

Elon Musk habló de la inflación en la Argentina y le apuntó al "gasto excesivo gubernamental" | Perfil

Elon no tenía idea sobre por qué podía estar molesta”, le contó la artista a Isaacson, recordando la frase sobre la falta de empatía de su primera esposa. Una falencia que jaqueó varias relaciones personales de Musk, pero que también puede haberle valido para gestionar sus empresas, esas que buscan conquistar las rutas, el espacio y nuestras vidas digitales.

FM JL