MODO FONTEVECCHIA
Fondo Monetario

Milei se reuniría con el FMI

El candidato presidencial con más votos en las PASO comentó que recibió una llamada del organismo internacional.

Javier Milei
Javier Milei | télam

Javier Milei asegura que su programa fiscal es más agresivo que el que propone el Fondo Monetario Internacional, según informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En una sorprendente jugada internacional, la emergente figura política, Javier Milei, ha anunciado que ha sido contactado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y afirmó que se reuniría en los próximos días.

Javier Milei: "El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal más profundo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones recientes, Milei dijo que no tiene reparos en sentarse a negociar con el FMI, ya que su enfoque en materia fiscal es incluso más riguroso que las metas que el propio Fondo busca imponer. "Nuestro programa fiscal es mucho más agresivo que el que propone el FMI, por lo que estaríamos sobrecumpliendo sus objetivos", expresó el candidato a presidente por La Libertad Avanza 

Javier Milei reveló que recibió un llamado del FMI | Perfil

Ante la pregunta sobre quién podría ocupar el cargo de Ministra de Economía, Milei dio el nombre de  Diana Mondino, una de sus candidatas a diputadas. Incluso, sugirió que Mondino podría ocupar el ministerio de Economía o incluso ser designada como Canciller en su gobierno.

¿Qué pasa si gana Javier Milei?: las siete reformas que prometió en su plan de gobierno | Perfil

La noticia de la reunión con el FMI y las declaraciones de Milei han generado una mezcla de expectativas y escepticismo en la comunidad económica y política. La próxima reunión arrojará luz sobre la compatibilidad entre las propuestas de Milei y las prioridades del FMI en medio de los desafíos económicos actuales.

VF FM