MODO FONTEVECCHIA
VIAJE PRESIDENCIAL

Milei y los emotivos momentos del viaje a la Antártida: el video con música de León Gieco, la dedicatoria a la escuela y el trineo especial

“En el país de la libertad”, fue la canción elegida por el Presidente para sintetizar en poco más de un minuto de imágenes su visita al continente blanco.

Javier Milei llegó a Base Marambio en la Antártida
Javier Milei llegó a Base Marambio en la Antártida | Secretaria de la presidencia

Ya finalizado su viaje a la Antártida en comitiva oficial, este domingo Javier Milei publicó desde su cuenta personal de la red social X (antes Tweeter) un video que resume su visita a la Antártida musicalizado con un tema especialmente elegido por el propio Presidente. “En el país de la libertad”, interpretado por la inconfundible voz de León Gieco, fue la canción seleccionada para sintetizar en un minuto y medio su travesía por el continente blanco.

El video resume el viaje con un pasaje por los momentos más importantes de la visita para iniciar un proyecto ambientalista y de control de la contaminación con microplásticos en las aguas antárticas.

El material audiovisual es un compilado desde que aborda el avión, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que lo llevó desde Río Gallegos rumbo al continente blanco, con vistas del interior y también panorámicas imponentes del paisaje austral más helado del país. Además hace un paneo de su llegada a la Base Marambio pasadas apenas las 12:30 del sábado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Microplásticos en la Antártida: Milei y su plan de control de contaminación ambiental

Las imágenes muestran como Milei y su comitiva fue recibido por el Jefe de estación, el Vicecomodoro Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en Marambio, Noemi Troche. En otra secuencia del video se ve al Presidente llegando al Comando Conjunto Antártico donde deja un mensaje firmado en su libro: “Por una Argentina de pie…”

Además de todas las imágenes tomadas en la base, el video tiene tomas aéreas majestuosas donde se muestra a Milei a bordo del helicóptero sobrevolando los glaciares y maravillosos paisajes helados. Se mechan imágenes de saludos protocolares de científicos y personal de la de la Base Marambio y los saludos distendidos de niños.

Emotiva visita a escuela de Base Esperanza

En un segundo tramo del viaje, el Jefe de Estado llegó a la Base Esperanza donde los recibieron autoridades de la estación científica, También mantuvo reuniones con el Jefe de la estación, Gustavo Cordero Scandolo; la Jefa Científica del Laboratorio Antártico Multidisciplinario, Rocío Nigro; y el funcionario del Servicio Meteorológico Nacional, Franklin Flores Quispe.

Quedó inmortalizada en el video la visita presidencial a la escuela antártica de Base Esperanza, donde una profesora le pidió muy respetuosamente que le dedique unas palabras de recuerdo. Las palabras que dedicó Javier Milei y que quedaron eternamente plasmadas en la foja 254 del ya histórico “Libro de visitas” dicen: "La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino que de las Fuerzas que vienen del Cielo. VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

Milei visitó la Antártida por un proyecto ambientalista

La foto grupal con los alumnos y todos haciendo la señal ok con pulgar arriba. Abrazos, fotos, selfies, autógrafos y más saludos. 

“No me pises”

Ya finalizando el video, se ve el despliegue de la bandera con fondo amarillo, con una serpiente cascabel en espiral en posición defensiva y la leyenda “Dont tread on me”, que en su traducción al español dice: “No pases sobre mí” o “No me pises”, haciendo clara alusión al respeto por las libertades individuales.

Placa para Grossi en Marambio

Apenas pasadas las 15:30 del sábado, Milei continúo el itinerario trazado en la agenda oficial y regresó a Base Marambio. Tras una reunión con Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en un breve y emotivo acto saludos mediante, el Presidente le entregó una placa de reconocimiento a la labor. El video termina con una panorámica imagen de Milei, su comitiva y personal de la base, con el impactante Hércules a sus espaldas.

Milei volvió de la Antártida, donde visitó las bases Marambio y Esperanza

El regalo especial para Milei

Antes de abandonar el continente blanco, pasadas las 17:30 del sábado y ya de regreso a Rio Gallegos, el Presidente recibió un regalo especial: en la Antártida fue despedido por el Teniente Coronel Gustavo Cordero Scandolo, quien le obsequió una réplica miniatura, realizada con una impresora 3D, del trineo original que el personal de la base usaba en el continente.

Y un afectuoso mensaje de despedida: “Cuente con nosotros. Muchas veces nuestra tarea es invisible, pero gracias a su visita, los argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar. Viva la Patria”.

JL