MODO FONTEVECCHIA
Temporal

Moreno: Un club deportivo destrozado por el temporal

El Club Atlético Francisco Álvarez en Moreno enfrenta la devastación tras el fuerte temporal del sábado, dejando a la comunidad deportiva en busca de apoyo para la reconstrucción.

Un club en Moreno, destruido por el temporal
Un club en Moreno, destruido por el temporal | Captura de video

El Club Atlético Francisco Álvarez, con 40 años de historia en la localidad de Moreno, sufrió graves daños en su tinglado durante el feroz temporal del pasado sábado, según informó Juan Cruz Soqueira para el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En este club, alrededor de 300 jóvenes y niños participan en actividades como vóley, fútbol y patinaje artístico. Precisamente, el sábado por la noche, durante el entrenamiento de vóley, el viento arrancó dos chapas y posteriormente derribó por completo el tinglado.

Juan Cruz Soqueira, desde el móvil de Modo Fontevecchia, se comunicó con el profesor de vóley del club, quien estaba a cargo del entrenamiento en el momento en que ocurrieron los destrozos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja sin luz: qué pasó en las líneas de alta tensión

“Es lamentable todo, la verdad es que nos quedan en la mente los mejores momentos que pudimos vivir ahí. Esa noche del sábado fue muy lamentable. El temporal se llevó parte de nosotros. Ahora está todo destruido, con las paredes altísimas destruidas. Ayer, por el techo, muchas personas se acercaron a ayudarnos, entre padres y familiares del club. Nos queda pensar en qué vendrá después de todo esto, cómo se va a reconstruir”, afirmó el entrenador.

“Ayer recibimos la visita de la intendenta de la localidad de Moreno, lo cual nos da una perspectiva más positiva, la posibilidad de recibir ayuda por parte del municipio. Eso nos proporciona algo de tranquilidad, aunque la situación es muy frustrante”, agregó.

Uruguay: un niño de 8 años y un joven de 19 murieron por el temporal | Perfil

La situación económica del club no es favorable en ningún sentido, por eso están solicitando ayuda a la comunidad, a la gente y a los medios. 

El club ha publicado un alias para aquellos que deseen colaborar con la reconstrucción: "c.a.f.a.", a nombre de Rocío Punitano, quien forma parte de la comisión directiva del club.

En el área del club, los trabajos de remoción de escombros continúan, y la estructura que quedó aún presenta peligro de derrumbe.

FM JL