MODO FONTEVECCHIA
EXPOSICIÓN

Muestra de Prilidiano Pueyrredón en el Museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes prepara una exposición para conmemorar el bicentenario del nacimiento del artista argentino Prilidiano Pueyrredón.

Prilidiano Pueyrredón 20230123
Pintor Prilidiano Pueyrredón. | Facebook Sala de Arte Emilio Saraco

Prilidiano Pueyrredón. Un pintor en los orígenes del arte argentino” se llama la muestra, compuesta por más de 40 óleos y acuarelas, y se inaugurará el próximo jueves y se extenderá hasta el 25 de febrero de 2024 en las salas de la planta baja del museo.

La muestra, curada por las investigadoras Florencia Galesio, Paola Melgarejo y Patricia Corsani, está compuesta por una selección de sus obras más representativas, y refleja las distintas etapas de su vida, desde su formación en el extranjero hasta su influencia en la escena artística porteña.

En homenaje a Prilidiano Pueyrredón, Argentina aplaude a sus artistas plásticos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director del Museo, Andrés Duprat, destacó la importancia de esta exposición en el contexto de un esfuerzo continuo por revisitar las experiencias estéticas que dieron forma al arte local en el siglo XIX.

“Esto ha permitido también examinar desde nuevas perspectivas la vasta colección de arte argentino de aquel período que alberga la institución. Con ese espíritu, presentamos la muestra dedicada a Prilidiano Pueyrredón, autor de piezas icónicas del patrimonio del Bellas Artes, como el ‘Retrato de Manuelita Rosas’ y ‘Un alto en el campo’”, resaltó Duprat.

Pablo Picasso en el Museo de Bellas Artes

La muestra estará abierta al público de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

MVB JL