La principal aerolínea boliviana deberá pagar una multa de hasta 10.000 dólares por la pérdida de un gato que, a siete días de haberse extraviado durante un vuelo, mantiene movilizados a varios funcionarios gubernamentales. Entre ellos, el ministro de Transportes de Bolivia, Edgar Montaño.
La Autoridad de Transportes y Comunicaciones (ATT), que depende del gobierno, anunció en un comunicado dijo que sancionará a Boliviana de Aviación en caso de que compruebe un incumplimiento de las normas.
Tito, el gato en cuestión, se extravió la semana pasada en la bodega de un vuelo entre Tarija, en el Sur, y la ciudad de Santa Cruz, en el Este de Bolivia.
La aerolínea dijo que el gato salió de su contenedor portátil y que aún está buscándolo.
Aerolíneas Argentinas sumó otro vuelo a Qatar, tras agotarse el primero en media hora
La dueña de Tito, André Iturre, boliviana, le reprochó a la aerolínea haberle negado la posibilidad de que su mascota viajara con ella en la cabina de pasajeros.
El personal de la aerolínea se percató de que el animal no estaba en su jaula poco antes de despegar, pero no le informaron para evitar un retraso en el vuelo.
La dueña de la mascota había vuelto de Irlanda, donde vive, a Bolivia para recoger a Tito y llevárselo con ella por razones terapéuticas, ya que padece de ansiedad y ataques de pánico.
Aerolíneas de Estados Unidos no tienen la demanda esperada en diciembre
El ministro Montaño instruyó a varios organismos estatales para encontrar a Tito. Cree que aún está con vida. Un grupo de bomberos se sumó a la búsqueda.
El insólito caso ha tenido en los últimos días más repercusión que la sequía que está afectando a la agricultura y ganadería nacional, las disputas en el partido gobernante y la demora en la aprobación del presupuesto del 2023 en la Asamblea Legislativa.
AO PAR