MODO FONTEVECCHIA
REFERENTE DEL PENSAMIENTO ECOLÓGICO

Murió el filósofo Bruno Latour

La figura destacada de la filosofía francesa, y autor de más de 30 libros, falleció en París a los 75 años y todo el mundo intelectual le rindió tributo. Por qué sus obras fueron reconocidas en distintos países.

Murió el filósofo Bruno Latour
Murió el filósofo Bruno Latour | Europa Press

El filósofo francés Bruno Latour, emblemática figura del mundo de las ideas y del pensamiento ecologista, falleció la madrugada del domingo en París, a los 75 años, según informó su editor de Les Éditions La Découverte.

Las obras de este intelectual, leído y alabado en el extranjero, fueron traducidas al español. Al conocerse la noticia, el mundo intelectual rindió tributo a su legado, que fue descrito por el diario New York Times en 2018 como el "más famoso y el más incomprendido de los filósofos franceses".

La tumba del Leviatán

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Latour nació el 22 de junio de 1947 y se formó en filosofía y en antropología. Fue uno de los primeros intelectuales en darse cuenta de la importancia del pensamiento ecológico. Sin embargo, fue reconocido sobre todo en el mundo anglosajón y varias de sus obras fueron publicadas primero en inglés.

Entre sus obras traducidas al español están: "Nunca fuimos modernos", "La vida en el laboratorio" y "Guerra y paz de los microbios" (sobre el químico francés Louis Pasteur).

AO JL