MODO FONTEVECCHIA
PROMOTORA DEL LEGADO DE SU PADRE

Murió Maya Ruiz-Picasso

La hija de Pablo Picasso y de Marie-Thérèse Walter, falleció el martes pasado a los 87 años

Maya Ruiz Picasso
maya ruiz picasso | telam

Este martes falleció en París Maya Ruiz-Picasso, hija del reconocido pintor y promotora de sus obras artísticas. En un comunicado, su familia detalló que "murió apaciblemente":

Reconocida como una experta en la obra de su padre, Maya Ruiz-Picasso protagonizó importantes donaciones del legado del pintor al Estado francés.

En septiembre de 2021, el Museo Picasso de París anunció la recepción de nueve obras de arte, entre ellas “Niño con piruleta sentado debajo de una silla”, un cuadro pintado poco después del “Guernica”, en 1938.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Museo celebra en la actualidad dos exposiciones dedicadas a Maya, que incluyen esas donaciones y tratan la relación con su padre.

Mick Jagger compartió una foto junto al Guernica y desató una polémica

Maya posó en numerosas ocasiones para el pintor malagueño, tanto para pinturas como para esculturas. Destacan una serie de retratos de ella en la época plenamente cubista del pintor, en 1938, como la tela “Maya con barco”.

ADP PAR