MODO FONTEVECCHIA
TODO UN MISTERIO

¿Un retrato de Hitler pintado por Picasso?

La experta en arte, Annalisa Di María, presentó una obra en Italia y mencionó que podría pertenecer al célebre artista español. La misma representaría al dictador alemán.

Pablo Picasso y Adolf Hitler
Pablo Picasso y Adolf Hitler | Perfil

Un grupo de expertos en arte está, en estos momentos, abocado a determinar si una obra aparecida puede o no ser obra del artista español Pablo Picasso. De acuerdo con los estudiosos, sería una pintura que el pintor le habría regalado a Paul Klee y que representa a Adolf Hitler.

La obra fue presentada por Annalisa Di María, experta en arte y miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, en Italia. "Actualmente no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso y ciertamente la pintura tendrá que ser investigada más a fondo", dijo Di María, pero agregó que, en su opinión, no hay duda de que se trata de una obra del pintor malagueño.

Lo extraño es que el cuadro no aparece en ninguno de los catálogos de obras robadas o incautadas de lo que el Reich denominó "arte degenerado", ya que se trata de una pintura que se trataba de ridiculizar la figura del Führer y era mejor que se mantuviese escondida. Klee y Picasso eran amigos y se admiraban mutuamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuánto valen las obras de Picasso?

En 1914 Klee hizo una obra para rendir un homenaje a Picasso y, se cree, que el español quiso devolverlo con este cuadro, que pertenece a la colección privada de una familia italiana. De acuerdo con los primeros estudios que se realizaron sobre los pigmentos de la obra en la Universidad de Ascoli Piceno, en Italia, la obra titulada El ojo de la serpiente se puede situar entre 1935 y 1937. Una particularidad: en los labios de Hitler se lee la palabra schweigen, "cállate", en alemán. 

BL PAR