martes 05 de julio de 2022

Nadia Podoroska, luego de 10 meses, volvió con un triunfo en Wimbledon

La tenista argentina venció a la estadounidense Asia Muhammad por 6-3 y 6-3, y enfrentará en la próxima instancia del abierto británico a la australiana Jaimee Fourlis.

22-06-2022 10:05

Luego de varios meses alejada de las canchas por una lesión, la rosarina volvió mejor que nunca a la acción llevándose un sólido triunfo 6-3 y 6-3 en la primera ronda de la Qualy de Wimbledon ante la norteamericana Asia Muhhamad.

Podoroska (73°) se reencontró con su raqueta con un triunfo vital para permitirse soñar con la participación del tercer Grand Slam del año en el césped londinense. La “Peque” superó así su primer obstáculo, venció en sets corridos a Muhhamad (167°) para meterse de lleno en la segunda ronda de clasificación y así decir presente en el cuadro principal en Wimbledon. Su próxima rival de este miércoles será la australiana Jaimee Fourlis (153°).

Fue un comienzo de temporada con sabor a poco para la tenista argentina de 25 años que tuvo diez meses de inactividad dedicándose a su recuperación para volver al circuito. Nadia sufrió de una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, lesión que le permitió apenas disputar 36 partidos en 2021 con un saldo de 17 victorias y 19 derrotas.

A pesar del número negativo, en cuanto a partidos, la argentina ocupó la mejor posición en el ranking WTA en su carrera, llegando al escalón nro. 36. Eso no fue todo, ese mismo año la rosarina venció a una leyenda del tenis, Serena Williams en la tierra batida de Roma. Su última presentación, previo a la lesión, fue en agosto en el US Open donde cayó en primera ronda en manos de la belga Greet Minnen (89°).

José "Chiche" Almozny: "Rafael Nadal confirmó que los superhéroes existen, es el más grande de la historia"

En consecuencia, son grandes noticias para el tenis argentino y sobre todo para Nadia que volvió al ruedo de la mejor manera, acercándose cada vez más al cuadro principal de Wimbledon. A su vez, la que quiere seguir los pasos de su compatriota es Lourdes Carlé (152°). La nacida en Diareaux derrotó a la ucraniana Katerina Baindl (149°) por 3-6, 6-1 y 6-3 para avanzar a la segunda fase de la Qualy donde se verá las caras con la taiwanesa En-Shuo Liang (195°). Por su parte, la otra raqueta argentina era la de Paula Ormaechea (154°). Paula no pudo ante la croata Joana Fett (254a), quien la eliminó con un contundente doble 6-1.

GA PAR

En esta Nota