MODO FONTEVECCHIA
HOMENAJE EN PANTALLA

Hoy Netflix estrena un documental sobre el crimen de José Luis Cabezas

Con la dirección de Alejandro Hartmann, llega al gigante del streaming la investigación sobre el asesinato del fotógrafo de la revista "Noticias".

José Luis Cabezas
En el BAFICI se estrenó el documenta sobre José Luis Cabezas. | CEDOC

El caso José Luis Cabezas regresa a la opinión pública, ya que hoy se estrena El fotógrafo y el cartero en Netflix. El documental relata con material de la época y testimonios exclusivos uno de los hechos más oscuros del periodismo nacional, ocurrido en 1997: el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias.

El director, Alejandro Hartmann, es el encargado de realizar esta película sobre el crimen de José Luis Cabezas, y fue el mismo que contó el caso de María Marta García Belsunce.

Netflix apuesta fuertemente a las producciones argentinas, contando historias ficticias y otras reales que sucedieron en los últimos años. Recientemente el éxito de Carmel ¿quién mató a María Marta? demostró el interés no solo nacional sino también en otras partes del mundo por los policiales argentinos.

El recuerdo de José Luis Cabezas, en clave documental

Este no es solo un beneficio de Netflix como empresa, sino también de las productoras, técnicos y actores nacionales que encuentran aquí fuentes laborales muy importantes. Ocurrió hace unos meses con El Reino y la última temporada de El Marginal, que lograron números de espectadores muy altos.

 

JL PAR