sábado 20 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA LITERATURA

El caso Alaska Sanders, la nueva novela de Joël Dicker

Descripciones detalladas con una prosa clara y directa junto a la superposición de varias líneas temporales son el sello de este autor suizo que vuelve a las librerías tras una década sin publicar.

28-06-2022 07:21

El suizo Joël Dicker (Ginebra, 1985) es un escritor de novela negra que no lee novelas negras. A los 25 años escribió La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro que sedujo a más de 15 millones de lectores en todo el mundo, que se tradujo a 42 idiomas y que lo convirtió en un éxito global.

Diez años después vuelve a las librerías con su secuela, El caso Alaska Sanders (Alfaguara), con los mismos personajes: el escritor Marcus Goldman y el sargento de policía Perry Gahalowood. Un mensaje encontrado en un bolsillo y el cadáver de una mujer hallado al borde de un lago en una pequeña localidad de New Hampshire ponen en marcha una trama en la que se vuelven conjugar todos los elementos que dieron fama a Dicker: detalladas descripciones, prosa clara y directa, la superposición de varias líneas temporales, los secretos y los fantasmas del pasado.

CB PAR