MODO FONTEVECCHIA
Fuga de datos

Pinchan el teléfono celular del presidente de España

Los móviles de Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron intervenidos con el programa Pegasus. Qué información les sacaron. El antecedente de Cataluña.

Pedro Sánchez cumbre Líderes Europeos 20220325
Pedro Sánchez cumbre Líderes Europeos. | Twitter @sanchezcastejon

Los teléfonos celulares del presidente de España, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron intervenidos con el programa Pegasus en mayo y junio de 2021, respectivamente, lo cual implica una fuga de datos de magnitud. 

Las intervenciones fueron ilícitas y externas, mientras que el gobierno español no confirmó si se realizaron desde su país o el exterior.

El espionaje telefónico contra políticos españoles estuvo en primera plana por lo ocurrido en Cataluña, donde más de sesenta dirigentes independentistas han denunciado hechos similares entre 2017 y 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Catalangate

Al presidente Pedro Sánchez le sustrajeron 2,6 gigabytes de información en la primera incursión y 130 megabytes en la segunda, mientras del móvil de la ministra Robles se extrajeron 9 megabytes de datos.

El software Pegasus permite acceder a información guardada en el teléfono infectado, pero también activar el micrófono o la cámara a voluntad de quien lo maneje.

JL PAR