domingo 22 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Fuga de datos
02-05-2022 07:51

Pinchan el teléfono celular del presidente de España

Los móviles de Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron intervenidos con el programa Pegasus. Qué información les sacaron. El antecedente de Cataluña.

02-05-2022 07:51

Los teléfonos celulares del presidente de España, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron intervenidos con el programa Pegasus en mayo y junio de 2021, respectivamente, lo cual implica una fuga de datos de magnitud. 

Las intervenciones fueron ilícitas y externas, mientras que el gobierno español no confirmó si se realizaron desde su país o el exterior.

El espionaje telefónico contra políticos españoles estuvo en primera plana por lo ocurrido en Cataluña, donde más de sesenta dirigentes independentistas han denunciado hechos similares entre 2017 y 2020.

Catalangate

Al presidente Pedro Sánchez le sustrajeron 2,6 gigabytes de información en la primera incursión y 130 megabytes en la segunda, mientras del móvil de la ministra Robles se extrajeron 9 megabytes de datos.

El software Pegasus permite acceder a información guardada en el teléfono infectado, pero también activar el micrófono o la cámara a voluntad de quien lo maneje.

JL PAR