lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA DERECHOS DE AUTOR

Polémica en Chile por el uso sin autorización de una foto de Chayanne

Su imagen iba a ser utilizada para una campaña por la nueva Constitución.

22-07-2022 08:12

La empresa Chaf Entreprises Inc. rechazó el uso de la imagen del cantante puertoriqueño Chayanne en la campaña del Apruebo que se desarrolla en Chile para el plebiscito sobre la nueva Constitución.

Tanto el presidente Gabriel Boric como Diego Ibáñez, diputado por Convergencia Social, compartieron un meme con la imagen de Chayanne sosteniendo la imagen del cantante un ejemplar de la propuesta de la nueva Constitución. “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, decía el mensaje, que estuvo durante unos minutos en la cuenta de Boric. Luego, ante la denuncia de la oposición de haber cometido intervencionismo electoral, reconoció La Moneda que había cometido un error.

Una Constitución paritaria para Chile

Chayanne disparó desde su cuenta de Instagram, de casi 7 millones de seguidores, que había recibido múltiples correos electrónicos desde Chile y que nunca se involucraba en campañas políticas. Menos aún de otros países. Advirtió, a su vez, sobre la posibilidad de consecuencias legales.

Los chilenos acudirán a las urnas el 4 de septiembre a un plebiscito obligatorio para decidir si aprueban o rechazan el proyecto de Constitución que busca reemplazar a la actual, promulgada durante la dictadura militar.

CB PAR