domingo 29 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA SIGUE EL CONFLICTO

Polémica por la falta de productos en Precios Justos y el control piquetero

Algunos movimientos sociales decidieron sumarse al gremio de Camioneros para realizar un relevamiento en las principales cadenas de supermercados. El rechazo de los empresarios y el rol del Gobierno.

18-01-2023 08:48

Sigue la polémica por la falta de productos en Precios Justos y el control piquetero. Por un lado, los movimientos sociales (en teoría, sin el respaldo del Gobierno) están realizando controles en los supermercados, tal como sucedió con el gremio de Camioneros. Así lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esto ya había generado revuelo por entender que los sindicatos no tenían potestad para esa función. Y a eso se sumó ahora la función de los movimientos sociales, que pretenden cumplir las mismas tareas. Frente a los reclamos, las fuentes oficiales dicen que hay faltante de algunos productos, pese a los acuerdos con los empresarios.

La Ciudad de Buenos Aires desafía al Gobierno nacional: propone denunciar los "controles ilegales de precios"

En ese sentido, señalan que no es una novedad y que se está trabajando para cumplir con lo acordado. A su vez, entienden que hay un desvío de esos productos a los lugares de mayor concentración de gente. Por eso van a aplicar multas, si es necesario, pero llevando tranquilidad a las organizaciones sociales para no agravar la situación.

Mientras los movimientos dicen que están colaborando para mostrar el faltante de productos del plan Precios Justos y así saber quiénes cumplen y los que no. Pero, por parte de los empresarios, esto está generando cierta molestia, aunque el Gobierno se desliga del accionar de los piqueteros.

JL