POLITICA
Medidas enfrentadas

La Ciudad de Buenos Aires desafía al Gobierno nacional: propone denunciar los "controles ilegales de precios"

Desde la gestión porteña anunciaron que los comerciantes podrán comunicarse con el 911 y presentar una denuncia en caso de ser agredidos o "apretados" por las "patotas sindicales o piqueteros".

Precios justos 20230115
Precios Justos | Télam

El Gobierno nacional generó polémica en los últimos días cuando la secretaría de Comercio de la Nación le pidió ayuda a Camioneros para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos, en el marco de la lucha contra la inflación. En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el teléfono del 911 está a disposición para denunciar controles de precios ilegales hechos por "patotas sindicales".

"CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros", así lo anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esta misma línea, el funcionario señaló que la administración de Alberto Fernández "pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley", por dicho motivo es que este, junto al secretario de Asuntos Público de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la nueva medida y solicitó que se denuncie cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Patoteros”, “delincuentes” y “mafia”: la reacción de la oposición a las tareas de Camioneros en Precios Justos

Control de precios

Por su parte, Wolff manifestó: "No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K". "La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta", agregó.

"Van a encontrar de nuestro lado todo el respaldo frente a estos atropellos", le aseguró luego el jefe de Gabinete porteño a todos los comerciantes e insistió con que "el control de precios nunca funcionó en la Argentina".

Carrió denunció a Fernández, Massa y Tombolini por "acuerdo mafioso" con Camioneros

En esta misma línea, explicó: "Frente a cualquier situación en la que reciban un hostigamiento, una amenaza, una dificultad para poder ejercer sus derechos, cuentan con el 911 para ponerse en contacto con la Ciudad y que las fuerzas de seguridad, la Policía de la Ciudad se haga presente en los comercios y restablezca el imperio de la ley".

"No nos podemos acostumbrar ni podemos naturalizar este atropello permanente del kirchnerismo a las instituciones", concluyó Miguel.

Por su parte, el anuncio fue acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acusó al Gobierno de intentar de mandar al gremio de camioneros y a los militantes de Barrios de Pie a "patotear centros de distribución".

A su vez, el secretario de Asuntos Público de la Ciudad añadió: "No vamos a naturalizar la ilegalidad, cosa a la que el kirchnerismo, lamentablemente, nos viene teniendo acostumbrados. Nunca funcionaron los controles de precios en ninguna parte del mundo y acá tampoco".

"El Gobierno lo que tiene que hacer es parar de emitir. Todo esto son bombas de humo para tapar lo que está ocurriendo", aseguró Wolff y señaló que "hoy el dólar blue está 370 y que cualquiera que tiene contacto con un comerciante sabe perfectamente que hay precios que están dolarizados".

Pablo Moyano defendió el control de precios de Camioneros: "Los empresarios se encanutan la mercadería"

Juan Gabrois: "¿Cómo va a ser ilegal?"

Luego de que se conociera el anuncio realizado por los funcionarios porteños, el dirigente social Juan Grabois no dudó en salir a responder.

"¿Cómo va a ser ilegal que un ciudadano controle que cumplan los derechos del consumidor en supermercados, empresas de cable, internet, celular, agua, farmacias, prepagas, etc?", cuestionó y sostuvo: "Denunciar abusos de estas empresas que (casi) siempre perjudican al consumidor es un derecho de todos".

Control de precios

 

AS/ff