ECONOMIA
Conflicto

Supermercadistas advirtieron con darse de baja del programa Precios Justos

El pedido del gobierno hacia el gremio de Camioneros para constatar la entrega de la mercadería causó fuerte rechazó en el sector. Víctor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados, analizó la situación actual.

Víctor Palpacelli
Víctor Palpacelli | Captura de video

El viernes 13 último, el Gobierno anunciaba que "ante la detección de faltantes de productos en los supermercados y atendiendo a posibles desvíos" se solicitó a los choferes de los camiones colaboración para constatar que la entrega de mercadería coincida con el pedido realizado. De hecho, el secretario de Comercio Matías Tombolini destacaba que “es primordial poner más ojos en la verificación, para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada comercio al que concurran”.

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por todos los actores. De hecho, empresarios del sector de los supermercados expresaron su rechazo y alertaron que podrían llegar a bajarse del mismo en caso de que esta iniciativa siga adelante. Víctor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados, en una entrevista con CNN Radio, fue uno de los que más marcó su descontento. 

Carrió denunció a Fernández, Massa y Tombolini por "acuerdo mafioso" con Camioneros

"Lo vemos con preocupación, por el simple hecho de que estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa. Por el contrario, quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen", expresó. "Queremos acompañar, pero evidentemente se necesita de la seguridad de la provisión de la mercadería de parte de la industria", agregó.

Por otro lado, Palpacelli negó que el sector esté realizando acopio de mercadería: "Lejos está de nuestra parte la intención de acaparar y no vender porque va en contra de lo que realmente necesitamos, que es recuperar unidades vendidas que venimos reclamando porque las venimos perdiendo; y cada vez se hace más difícil cubrir nuestros costos y equilibrar nuestros cuadros de resultados".

"Precios Justos": Camioneros ahora controla que se cumpla con el abastecimiento en los supermercados

"Estamos en una situación en la que somos el último actor de la cadena de comercialización antes del consumidor y lo que necesitamos es vender, y recuperar esas unidades", indicó.

"Las cadenas regionales garantizan que haya participación federal en estos programas en todo el país. Lo que se debería hacer es incentivar la participación y con estas medidas lo que se hace es desalentar que diferentes cadenas se sumen al programa", advirtió.

 

RM