Hace un mes, Lionel Messi se despidió del Paris Saint Germain y poco a poco, las situaciones sin una dirección clara, comenzaron a acomodarse, describió Román Iucht en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).
En primer lugar, se supo que no formaría parte del proyecto futuro del Barcelona debido a la falta de garantías que necesitaba. Los tiempos del Barça claramente no son los tiempos de Leo.
Luego, se confirmó que jugaría al menos una temporada en la Major League Soccer como parte del proyecto del Inter de Miami en el fútbol estadounidense. Y, en las últimas horas, también se confirmó la llegada del entrenador Gerardo Martino al conjunto de la Península de la Florida.
Martino será el nuevo DT de Messi
Fue presentado a través de un video institucional y, en su primer contacto con los medios, declaró como nuevo técnico del equipo de Estados Unidos. En la conferencia mencionó a Leo Messi y también a Sergio Busquets, ex compañero del rosarino en el Barcelona, quien también formará parte del proyecto.
“Creo que aquellos acostumbrados a competir permanentemente pueden estar en diferentes lugares, y la forma de llevar adelante esta carrera es una sola. Cuando hablé con Leo y Sergio ayer coincidimos en que queremos tener éxito y competir bien”, contó el ex entrenador de Newell´s.
A su vez, el “Tata” remarcó que son futbolistas de elite y que vendrán a competir: “A veces se asocia a Estados Unidos, Miami, con vacaciones, pero no es así, ellos quieren ser campeones, lo llevan en la sangre, y eso es lo que venimos a hacer”.
Club joven y barrabrava 'argenta': cómo es el Inter de Miami donde jugará Messi
El grado de competitividad de Messi y Sergio Busquets no se detendrá en absoluto. Sin embargo, en el caso particular de Leo, cuando vuelva a vestir la camiseta de la Selección Argentina, se verá hasta qué punto la Liga de Estados Unidos es una exigencia a la medida de lo que serán las Eliminatorias para llegar a la próxima Copa del Mundo.
Seguramente en las próximas semanas se sumarán más nombres rutilantes al proyecto del Inter de Miami. Y, mirando el calendario, parece que el 21 de julio sería el día en el que Messi hará su debut oficial con la camiseta del club, marcando un nuevo momento histórico.
AO JL