MODO FONTEVECCHIA
Consumo de carne

Preocupación del Gobierno por la gripe aviar

Tras el reporte de cuatro casos en distintas provincias, el ministro de Economía se reunió de urgencia con su par de Agricultura y autoridades del Senasa para analizar la situación.

Preocupación por la gripe aviar
Preocupación por la gripe aviar | Télam

La llegada de la gripe aviar es un problema que comenzó a preocupar al Gobierno durante los últimos días, según lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Este lunes hubo una reunión de urgencia para tratar este tema, que comenzó en Uruguay y preocupa, porque tiene muchas implicancias desde lo económico, teniendo en cuenta el crecimiento del pollo como sustitución de la carne vacuna.

Suele suceder que cuando aumenta el precio de la carne vacuna, la venta se traslada a la carne porcina o al pollo. Por ello, la aparición de la gripe aviar podría afectar los precios e impactar en el bolsillo de los consumidores.

Ayer, Sergio Massa reunió a su equipo. Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Juan José Bahillo, y autoridades del Senasa, para informar al ministro de cuáles eran las implicancias, qué podría pasar de aquí en más con esta situación y cómo puede impactar en los precios.

Crecen los casos de gripe aviar y se atribuye el brote a "aves migratorias" provenientes del hemisferio norte

Se conocieron algunas situaciones especiales. En Argentina se reportaron cinco casos en cuatro provincias distintas. El 14 de febrero en Jujuy, el 17 en Córdoba, el 18 en Salta y el 19 en la provincia de Santa Fe.

Los informes que le acercaron al ministro de Economía hablan de algunas preocupaciones en Bolivia, Perú, Chile y Uruguay

FM JL