MODO FONTEVECCHIA
MERCADO CAMBIARIO

Primer salto del dólar desde la devaluación

La derrota judicial que sufrió el Gobierno en el decreto laboral causó un efecto inmediato en el mercado, provocando un aumento en el valor del dólar financiero, que rompió la barrera de los 1000 pesos y aumentó la brecha con el oficial.

Primer salto del dólar desde la devaluación
Primer salto del dólar desde la devaluación | Cedoc

El revés judicial del Gobierno en relación al decreto de necesidad y urgencia (DNU) ha generado impacto en el mercado financiero. Los dólares financieros, incluyendo el dólar MEP y el dólar contado con liquidación, experimentaron un aumento superior al 5%, superando la barrera de los 1,000 pesos. Aunque el dólar blue se mantuvo en alrededor de 1.010 pesos, el mercado evidencia la percepción de debilidades en el plan gubernamental, según informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Los operadores financieros observan flaquezas en el plan del Gobierno, cuestionando la duración del salto devaluatorio ocurrido el 13 de diciembre. La devaluación acumulada y el ajuste fiscal plantean incertidumbre sobre la efectividad del plan, especialmente en el contexto de modificaciones laborales propuestas para impulsar la actividad económica y generar empleo.

Dólar ahorro: cupo renovado en enero y un precio que no seduce

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno se enfrenta a la tarea de implementar reducciones presupuestarias, recortes de personal y ajustes salariales para los empleados públicos. El dólar se presenta como un ancla adicional al ajuste fiscal, y el mercado interpreta la reciente alza como una señal de alerta para la actual administración. La situación estacional post-diciembre, con la demanda habitual de pesos, contribuye a una mayor búsqueda de dólares.

Aunque el aumento del dólar no implica necesariamente una fuga masiva, la señal del mercado plantea desafíos adicionales para el Gobierno en la ejecución de su plan económico, evidenciando que el camino por delante podría ser más complejo de lo inicialmente anticipado.

AO JL