Los principales referentes del kirchnerismo mantienen un llamativo silencio tras los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Hasta el momento de la publicación de esta nota, ninguna de las redes sociales de Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Wado de Pedro refieren a las medidas de la titular de Hacienda.
Los cercanos a Cristina eligen ser cautos y aguardar la llegada de la vicepresidenta, que hoy regresa del Calafate. La CTA, afín a Fernández de Kirchner y liderada por Hugo Yasky, convocó a movilizarse en todo el país y las distintas organizaciones sociales cuestionaron las medidas a las que calificaron de ortodoxas.
Última bala en la recámara del gobierno peronista
Otros que están en silencio, pero sorprendidos y cautos, ante las definiciones de la nueva ministra son los empleados públicos nucleados en ATE. Batakis aseguró que congelarán la ampliación de los puestos de trabajo en el Estado y pusieron un asterisco en la posibilidad de un recorte que vaya en sentido del ahorro que propuso la funcionaria.
Las definiciones sobre el déficit fiscal, emisión monetaria y tipo de cambio de la ministra fueron a grandes rasgos contrarias a lo expresado en varias oportunidades por Cristina con lo cual nadie se anima a decir que Batakis hoy cuenta con un cheque en blanco del lado k de la grieta en el frente de Gobierno.
JL PAR