MODO FONTEVECCHIA
LA LIBERTAD AVANZA

Qué dejó la reunión entre el Episcopado y Karina Milei

La Secretaria de la Presidencia de la Nación mantuvo una conversación a solas con Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, sin muchas nuevas certezas.

Karina Milei
Karina Milei | Télam

El periodista de política, Claudio Mardones, informó acerca de la reunión que la hermana del Presidente, Karina Milei, mantuvo con Oscar Ojea, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El Presidente de la Nación finalmente no recibió a la Jefatura de la Conferencia Episcopal Argentina como suele suceder antes de Navidad. Lo que cuentan cerca del Episcopado es que hubo un intercambio de emisivas, pero lo cierto es que se está reconfigurando esa relación.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, este lunes recibió al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea. Un dato importante es que aún no hay secretario de Culto, por lo tanto, hay que comprender esta reunión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andrés "Cuervo" Larroque: "Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo"

La hermana del Presidente estuvo reunida a solas con Ojea en un contexto en el que la relación no pasa por la Cancillería. En este encuentro no estuvo Diana Mondino.

Frente a las consultas realizadas no dieron precisiones sobre cuándo van a nombrar al próximo secretario de Culto ni tampoco al próximo embajador ante la Santa Sede. En algunos casos hay especulaciones porque hablan de la posibilidad de que Fernando Oris de Roa sea el próximo embajador ante la Santa sede, que también supo ser embajador en Washington del gobierno de Mauricio Macri

Lo cierto es que en este plano y sin definiciones concretas, la relación de Milei con la Iglesia Católica en este momento pasa por la su hermana. 

BL JL