MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE QATAR 2022

Qué equipo piensa Lionel Scaloni para enfrentar a Países Bajos

En otra final para la Selección Argentina, el entrenador albiceleste piensa algunas variantes para enfrentarse al conjunto neerlandés soñando con las semifinales.

¿Qué equipo piensa Scaloni para enfrentar a Países Bajos?
¿Qué equipo piensa Scaloni para enfrentar a Países Bajos? | Europa Press

De menos a más fue la recorrida mundialista del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que luego del cachetazo ante Arabia Saudita en el debut mostró una resurrección necesaria y en el tiempo justo para llegar más afianzado a los cuartos de final, mejorando ya en esta instancia lo realizado en Rusia 2018.

Entre un partido y otro en la Fase de Grupos, Scaloni y su cuerpo técnico integrado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala realizaron algunas modificaciones, algunas obligadas por lesiones o molestias desde lo físico y otras íntegramente por el nivel presentado.

Los cambios, una constante para la Argentina

Desde un principio con la ausencia de Giovani Lo Celso, una de las piezas clave en el equipo y una baja más que sensible para la cita mundialista, Scaloni ya se vio obligado a tocar un equipo que salía de memoria. Quien tomó el lugar de Lo Celso en ese primer partido fue Alejandro “Papu” Gómez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El surgido en Arsenal tuvo un buen encuentro, pero no cumplió con las expectativas y para el segundo encuentro Scaloni movió las piezas nuevamente. Cambiando nombres en el medio para el segundo partido apareció la presencia de Guido Rodríguez en lugar de Leandro Paredes y Alexis Mac Allister en lugar de Gómez.

Qatar 2022: a falta de fútbol, Messi y el Kun Agüero dieron el espectáculo

Quien se ganó su lugar en el equipo en ese partido fue Mac Allister. A partir de entonces el surgido en Argentinos Juniors no salió, incluso fue determinante en el triunfo ante Polonia, no solo por el gol sino por el juego que generó.

También en el duelo ante México se dieron dos apariciones importantes en el equipo. Julián Álvarez y Enzo Fernández entraron y pidieron pista para estar en el once desde entonces. Ambos ex River le dieron frescura en el ataque y en el mediocampo, además de aportar goles en ambos casos, siendo factores clave en los últimos partidos de Fase de Grupos y el triunfo en octavos ante Australia.

Ahora bien, de cara al compromiso de cuartos de final ante Países Bajos, Scaloni piensa otra vez algunos cambios.

Frente a Países Bajos podría haber modificación de táctica y de nombres 

Los primeros nombres que modificó aparecen en el bloque defensivo con el ingreso de Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina, siendo un cambio conocido por el entrenador ya que hace rotar constantemente ese sector. Lo mismo del lado izquierdo, buscando más altura y más compromiso defensivo, Nicolás Tagliafico ingresó en la última práctica en lugar de Marcos Acuña.

En el medio no se verían modificaciones, salvo que la situación de Rodrigo De Paul si presente gravedad. Si el surgido en Racing está en condiciones, el medio sería el mismo que ante Australia con De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. En caso de que el volante del Atlético Madrid se ausente, ingresaría en su lugar Leandro Paredes.

El arquero de Países Bajos apuntó contra Messi en la previa del encuentro con la Selección Argentina

A su vez, Scaloni probó otro esquema, reemplazando el 4-3-3 por un 4-4-2 con De Paul, Paredes, Enzo y Mac Allister, dejando el frente de ataque para Lionel Messi y Julián Álvarez.

De todos modos, este último equipo se probó en caso de que se modifique el plan en medio del partido ante Países Bajos y también se había tenido en cuenta en caso de que Di María no haya respondido bien en la semana. Como el jugador de la Juventus trabajo de manera normal y a la par del grupo se metería nuevamente en el once.

Pasando en limpio, el once probablemente ante Países Bajos sea: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristián Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

AO JL