MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

¿Qué tiene en la cabeza el kirchnerismo de paladar negro?

Las tensiones en el Frente de Todos se acrecientan a medida que avanza el calendario electoral y apremian las definiciones. El plan B y los “vetos” del kirchnerismo más concentrado.

Operativo clamor
Operativo clamor | Twitter

Alejandro Gomel analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las especulaciones del kirchnerismo más duro y cerrado, que comienza a sacar conclusiones de cara a la campaña electoral que se avecina.

La primera definición es que le bajaron definitivamente el pulgar a Alberto Fernández. No quieren, bajo ningún concepto, que se presente.

Pero además, tienen un “plan B” en caso de que Cristina Kirchner no cambie su decisión de no ser candidata, aún tras el “operativo clamor” que están llevando adelante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Publican supuestos chats de Alberto Fernández y Roberto Navarro: "Seré el que termine con 20 años de kirchnerismo"

El plan B consistiría en presentar un candidato a presidente directamente kirchnerista. Empiezan a descartar la idea de nuevos experimentos, no ven como candidato a Daniel Scioli, y ni siquiera a Sergio Massa.

Carlos Bianco, jefe de asesores de Axel Kicillof, afirmaba que, si Cristina no es candidata, “el candidato tiene que representar los principios doctrinarios básicos del peronismo y del kirchnerismo”.

Juan Grabois se imagina presidente y ya piensa medidas: "Si gano las elecciones, a Massa lo echo mañana"

Bianco afirmaba que el candidato no tiene que ser Scioli, ni Massa, ni mucho menos Alberto, sino “un candidato kirchnerista”. 

Por otra parte, se ve claramente un plan para despegar a Cristina Kirchner del Gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, Bianco afirmaba que “no se consultó” para tomar las medidas más importantes del Gobierno.

FM JL